Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Leiva arranca hoy los conciertos del LAVA para el 2017

lava_1
Actualizado 02/03/2017 19:38:42
Redacción

  • Serán más de una veintena de eventos que contarán con artistas nacionales e internacionales que pasarán por su Sala Blanca.

Diego Villacorta

Llega la primavera y, con ella, la música amenizará las cada vez más largas tardes de los próximos meses. El LAVA, espacio musical que recoge las últimas tendencias en diversos campos artísticos, será el lugar clave elegido para albergar varios de los ciclos incluidos dentro de las denominadas "Noches del Pisuerga" que tendrán cita tanto en este espacio como en el pabellón del polideportivo que le da dicho nombre.

Por la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes pasarán artistas nacionales e internacionales para un público amplio y heterogéneo. El primero Leiva artista que, junto a Rubén Pérez, formó parte de la banda de rock 'Perez', y que ha publicado su tercer álbum en solitario, 'Monstruos', con el que ha sido número uno de ventas tres semanas consecutivas y ya es Disco De Oro en España. Ha sido uno de los contados artistas locales en alcanzar el número uno de la lista de radio de España con 'Sincericidio', que ya es Disco De Oro en Canciones. Debido al agotamiento rápido de las entradas, los programadores decidieron que Leiva diese un segundo concierto el día 3.

EL DATO

El alquiler de la sala, aportado por los promotores privados, es de 1.000 euros por día

El resto del mes la Sala Blanca contará con grupos como Morat, conocidos por su sencillo "Cómo te atreves" o "Mi nuevo Vicio" junto a la artista mexicana Paulina Rubio que actuarán el día 18; el grupo Riot Propaganda que traerá su "Agenda oculta Tour, Nacidos para vencer" sobre las tablas el día 24 o el Festival Cosas de la Edad que juntará a Modestia Aparte, Cómplices y OBK el día 31: "En estos dos últimos años la Sala Blanca se ha convertido en lugar de referencia y por eso queremos que se siga dando continuidad y permanencia a los conciertos en este espacio", recordó la concejala de Cultura Ana Redondo. El Ayuntamiento cede el espacio, de propiedad municipal junto al equipo técnico. La actividad, por su parte, se costea de forma privada.

En el mes de abril llegará el conocido cantante andaluz José Manuel Soto y Miss Caffeina mientras que en Mayo la sala se convertirá en una de las "sedes" del Valladolindie, el festival más largo del mundo. y que abrirá su programación con Funambulista, Coti, Los Zigarros y la bande del conocido comunicador El Gran Wyoming, llamada Wyoming y los insolventes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información