Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

El Ayuntamiento estudia acondicionar la Sala de San Benito para reconvertirla en museo de arqueología y reubicar las muestras en el Patio Herreriano

san_benito
Actualizado 01/03/2017 18:58:16
Redacción

  • Las exposiciones fotográficas actuales permanecerán en esta ubicación aunque desde mayo se plantean reubicar las muestras en el Patio Herreriano

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado este miércoles que se plantean la posibilidad de dedicar la Sala de Exposiciones de San Benito a los vestigios arqueológicos que existen en el subsuelo de la ciudad.

Este espacio expositivo, que como ha defendido Redondo es "referente" en el mundo de la fotografía, acogerá aun dos muestras más de este campo artístico --la que se ha inaugurado este miércoles sobre la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian y otra más-- hasta el mes de mayo, aunque hace unas semanas se había anunciado que su actividad en la fotografía iba a concluir ya en febrero.

La intención del equipo de Gobierno es "trasladar" a una de las salas del Museo Patio Herreriano las muestras fotográficas y, de hecho, se puede visitar una sobre fotógrafos de la posguerra desde finales de enero. Ambas salas dedicadas convivirán dedicadas a este campo todavía durante dos meses más, algo que, ha recalcado Redondo, supone un "esfuerzo enorme" para el Consistorio.

"Pero la Sala de San Benito es tan potente que no hemos querido dejar a nadie por el camino", ha incidido Redondo, que ha añadido que la intención del equipo de Gobierno es informar a los visitantes y a la sociedad del cambio de ubicación, ya que las muestras fotográficas se van a mover "sólo unos metros", ha matizado.

El equipo de Gobierno ya trabaja en el uso "más útil y más acorde a sus condiciones" que se le puede dar a la Sala de San Benito a partir del momento en el que deje de acoger exposiciones de foto y Redondo ha apuntado que una posibilidad es dedicarla a la arqueología y el "Valladolid subterráneo".

Así, ha planteado que se podrían exponer elementos arqueológicos y también funcionaría como punto de partida para una nueva ruta turística que se dedicará a los vestigios hallados en el subsuelo de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información