Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Estos son los nuevos precios del bus que desde mañana entran en vigor en las líneas de Auvasa

precios_auvasa
Actualizado 28/02/2017 20:39:27
Redacción

  • Entrarán en vigor mañana día 1 junto a las nuevas tarjetas mensuales con servicios de Valladolid capital y alfoz.

Diego Villacorta

Finalmente la Junta ha dado el visto bueno a las nuevas tarifas de Auvasa. Tarifas que, inicialmente fueron desestimadas y que, en este segundo intento y tras la modificación del precio del viaje en el Bonojoven (0,47 euros) y en los servicios especiales concertados (1,20 euros) han salido adelante. Eso sí, gracias a la abstención o ausencia de todos los integrantes de la Comisión de Precios, órgano que lo valora en última instancia, y con el único voto favorable del representante de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Así pues, desde mañana mismo las nuevas tarifas de Auvasa que ya recoge su web oficial incrementarán el precio del billete ordinario 10 céntimos subiendo a los 1,50 euros el viaje, 0,75 si se cuenta con el bonobús habitual mientras que se mantiene el precio del servicio Búho a 1,40 euros. Aún así, el concejal de Movilidad Luis Vélez ha querido recordar la importancia de los nuevos servicios de onos mensuales que permitirán, a quienes lo adquieran y carguen desde mañana mismo, viajar ilimitadamente por 38 euros en todas las líneas y recorridos de Auvasa y por 22 euros a quienes tengan menos de 26 años.

EL DATO

Al igual que el bonobús ordinario, no es necesaria la recarga cada mes y el bono mensual podrá ser usado por otra persona de la unidad familiar indistintiamente

Una vez el boleto está cargado en cualquiera de los 70 puntos de recarga oficiales que están preparados para este nuevo sistema, se podrá usar durante los siguientes 30 días sin límite. Además se pondrá en marcha un nuevo Bono Social para parados de larga duración, mayores de 45 años y con un nivel de rentas determinado que tendrán que tramitar la solicitud de esta tarjeta en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. Los bonos jóvenes se podrán hacer además por la web.

Vélez ha recordado que hasta el momento ya tienen 318 solicitudes en marcha, la mayoría son del Bono de 30 días ordinario pero esperan que en los días sucesivos estas cifras incrementen, a través de la campaña publicitaria y de cartelería que realizarán desde el Consistorio. Además desde mañana se pondrán en marcha las nuevas tarifas para combinar buses de la ciudad con otras localidades de la provincia con un bono combinado que costará 59 euros para líneas que van hasta pueblos del alfoz y las conectan con el centro de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información