Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento arrancan mañana la campaña de concienciación sobre reciclaje a los alumnos de la ciudad

peque_recicladores
Actualizado 28/02/2017 19:20:05
Redacción

  • El centro ganador obtendrá un premio de 1.000 euros para gastar en actividades del centro o material escolar.

La campaña 'Peques recicladores' de Ecovidrio, con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y del Ayuntamiento, dará comienzo este miércoles, 1 de marzo, con el propósito de sensibilizar a la población estudiantil de Primaria en el reciclado de vidrio.

EL DATO

Hasta la fecha son ya más de un centenar los inscritos, el 39,50 por ciento del censo de centros en la Comunidad que aglutinan a 26.667 alumnos,quienes "competirán" por ser los más recicladores de Castiilla y León

Así, todos los centros dispondrán en sus inmediaciones, hasta el mes de mayo, de un iglú de reciclaje con la imagen de la acción en el que los alumnos podrán arrojar vidrio, tal y como explica José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio, quien anima a los escolares a que fomenten la concienciación medioambiental en el seno de sus familias y, de forma paralela, a los hosteleros, tras recordar que en sus establecimientos se genera el 50 por ciento del vidrio.

El colegio ganador de esta iniciativa en Castilla y León, segunda comunidad, tras Madrid, en la que ha sido impulsada, obtendrá un premio de mil euros con los que se podrá adquirir material escolar, equipamiento informático o destinarlo a otras actividades del centro.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de la web www.pequerecicladores.com donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información