Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Andrés Bernabé estrena gerencia esperando reconducir cuanto antes la situación de Auvasa: "Son temas, no problemas"

BERNABE
Actualizado 28/02/2017 17:07:54
Redacción

  • El nuevo directivo ha hablado sin problemas de la situación de su proceso en Valencia tras la demanda que presentó mientras Vélez ratificó la aprobación de las nuevas tarifas de Auvasa

Diego Villacorta

Con casi dos meses de retraso -la elección se esperaba para principios de año- Andrés Bernabé ya ocupa su puesto como gerente de Auvasa, cargo que empezará a desempeñar desde mañana mismo. Este mediodía ha sido presentado ante los medios, tras el consejo de administración en el que se le ha designado, en una rueda de prensa en la que Bernabé ha respondido, sin ningun tapujo, a asuntos controvertidos como los que concierten al comité de empresa, la situación laboral o su propia destitución de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia en enero del 2016.

A éstos ha preferido denominarlos "temas" en lugar de "problemas", puesto que son cuestiones que, con "una capacidad de diálogo y estudio al detalle se conseguirán resolver". Se ha mostrado confiado y cree que las reticencias como la del sistema de tríos reclamados por los chóferes de las distintas líneas, actualmente cifrados en unos 87, o el descanso de media hora diario además de otros asuntos como el convenio colectivo o la reestructuración de líneas -también fuera del plazo estimado- siguen sobre la mesa de negociación que espera tener el Comité de Empresa y que intentará limar asperezas con el Ayuntamiento: "Va a ser cuestión de días el establecer esas distancias cortas" ha augurado el nuevo gerente.

A la pregunta de los periodistas sobre la demanda presentada tras su salida de la Empresa Municipal de Transportes valenciana, su último puesto de trabajo, y en relación directa a la denuncia pública realizada por el sindicato CGT quien vinculaba su gerencia al frente de esta organización con un aumento fuera de lo permitido de las horas extras de los trabajadores que fueron pagadas pero, supuestamente, no cotizadas, Bernabé ha asegurado que sea cual sea el resultado el tiene "el compromiso con Auvasa". De hecho, ha aducido que si la investigación que concluirá en mayo le excluye tal y como le ocurrió a su compañera Sandra Delgado, seguirá apostando por Auvasa, aunque se le obligue a la readmisión en la EMT. De lo contrario, recurrirá la sentencia: "Uno sabe cómo entra al juzgado, pero no cómo sale" espetó.

Por último Luis Vélez, concejal de Movilidad y Seguridad, mostró su respaldo a Bernabé, agradeció estos meses a los trabajadores que sacaron el trabajo "mañana, tarde y noche" en estos 16 meses sin gerente y espera aboradar el futuro con optimismo, diálogo y participación: "Sus éxistos son los del conjunto de la ciudad". Palabras a las que Bernabé respondió asegurando que pondrá "ganas y trabajo" al frente de la entidad mientras que pidió paciencia para resolver los flecos pendientes. Al tiempo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información