Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Luis Vélez reitera que no entrarán las nuevas tarifas de Auvasa hasta que no lo apruebe la Comisión de Precios de la Junta

Luis_Vylez_concejal_de_Movilidad_y_Seguridad
Actualizado 27/02/2017 18:13:56
Redacción

  • El Concejal de Movilidad ha anunciado además que mañana se hará pública la entrada de Andrés Bernabé como nuevo gerente.

Diego Villacorta

Mañana se presenta como el día clave para acometer dos de las principales novedaades que, después de varios meses de retraso, podría llegar a Auvasa. La primera está asegurada, la que supone la entrada de Andrés Bernabé como gerente de la entidad. Después de una votación convulsa -con abstenciones como la de Valladolid Toma la Palabra o negativas como la de Sí Se Puede, Ciudadanos o el propio comité de empresa-, finalmente los votos del PSOE le validaron su cargo para que Bernabé empiece a ejercer su cargo desde mañana mismo.

El otro asunto, el que queda en el aire, la aprobación de las nuevas tarifas de precios del autobús que estaban previstas para el 1 de marzo pero que, a falta de la reunión que la Comisión de Precios de la Junta de Castilla y León convocará mañana, no hay constancia de que se produzca: "El Consejo de Administración de Auvasa y la Junta General ya lo aprobaron la semana pasada por lo que en ese momento acaban las competencias del Ayuntamiento" ha explicado Luis Vélez, Concejal de Movilidad este mediodía.

EL DATO

El billete ordinario costará 1,50/viaje y 1,40 el búho. Si se dispone del bonobús de siempre cada viaje costará 0,75 euros y 0,47 euros en el caso del bono joven.

En esa comisión, formada por CECALE, asociaciones de consumidores, Cámara de Comercio y Federación de Municipios y Provincias, se decidirá si los nuevos precios se ajustan o no y salen adelante. Sí es así, tal y como ha recordado Vélez, desde el 1 de marzo, este miércoles, se podrán cargar ya los bonos y tarjetas que estos días se han ido adquiriendo; De lo contrario, permanecerán las mismas cuantías.

Además, el edil ha recordado que la futura incorporación de Zaratán a la red de buses metropolitanos, es un asunto que "está estudiando" la Junta a través de la Dirección General de Transportes aunque Auvasa está siguiendo la evolución tanto del sistema metropolitano como del combinado -buses entre alfoz y capital-: "En lo que afecta a Auvasa no está habiendo problema con los pilotos que hemos estado llevando a cabo" ha expresado. Mientras espera que "en breve" esté funcionando el sistema al completo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información