Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

50 jóvenes de seis países protagonizan un intercambio cultural en Íscar

iscar
Actualizado 27/02/2017 18:35:06
Redacción

  • De esta forma, el medio centenar de jóvenes podrán comparir sus experiencias de ciudadanía y las buenas prácticas existentes en este área en sus lugares de residencia.

Medio centenar de jóvenes europeos procedente de los países de Italia, Francia, Rumanía, Noruega, Portugal y España se encuentra desarrollando un intercambio juvenil en la localidad Íscar, en la provincia de Valladolid.

El proyecto está financiado en su totalidad por la agencia noruega del programa Erasmus+, aunque está coordinado y desarrollado por la entidad española de Medina del Campo la Asociación Deses3.

Los participantes conocerán de primera mano el concepto de participación ciudadana en toda su expresión a través de la visualización y concepto del plan estratégico de sostenibilidad y participación ciudadana Medina 21 desarrollado por el departamento de desarrollo local de Medina del Campo, siguiendo una metodología no formal, además de compartir las buenas prácticas de participación ciudadana de sus países de origen a través de sus propias experiencias de ciudadanía.

La visita de estudios que realizan a Medina del Campo y la visualización de varios resultados conseguidos dentro del propio plan Medina 21 tales como la recuperación del mercado de abastos y su dinamización, el éxito de su feria renacentista o su acercamiento a la inmersión lingüística del castellano, serán algunos de los ejemplos que darán sentido a las ideas expresadas durante de las sesiones del Youth Exchange.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información