Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

El Jardín de las Delicias de El Bosco, punto de referencia para un espectáculo interactivo en el Miguel Delibes

variedades
Actualizado 17/02/2017 21:02:56
Redacción

  • En el quinto centenario de su muerte, el espectáuclo preetende servir de nexo para fusionar diferentes artes

La Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) acoge este sábado, 18 de febrero, un original espectáculo de sonido, luces y música que interactúa con el público y que se inspira en la obra 'El jardín de las delicias', de El Bosco, de cuya muerte se conmemora el quinto centenario.

EL LUGAR

Centro Cultural Miguel Delibes a partir de las 20.00 horas. precio 12 euros (10 euros abonados)

'Gabinete de vanidades' es el nombre de este proyecto cultural que centra la tercera actuación dentro del programa 'Delibes + Fusión' correspondiente a la actual temporada.

En esta ocasión, 'El jardín de las delicias', de El Bosco (Bolduque, 1450-1516), inspira una original obra basada en la fusión de diferentes artes como la música, el teatro, la pintura y la literatura y donde la música es el nexo entre todas ellas.

Se trata de una recreación interdisciplinar de la obra de El Bosco, cuando se cumple el quinto centenario de su muerte, y en el que se pretende que el público dialogue con el espacio, el sonido y la luz. El famoso cuadro del autor holandés se convertirá en el punto de referencia central del proyecto escénico. A lo largo de la actuación serán dos violinistas quienes nos llevarán al mundo onírico del artista.

La idea principal del proyecto consiste en la fusión de diferentes artes a través de la representación de los llamados 'Siete pecados capitales', reunidos en un escenario por el que desfilarán ante la mirada del público los personajes que representan la envidia, la ira, la lujuria, la avaricia, la soberbia, la pereza y la gula.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información