Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La asociación de vecinos de Laguna de Duero asegura que el Ayuntamiento ha cobrado indebidamente facturas por depuración de agua

cuentas_2
Actualizado 17/02/2017 20:54:03
Redacción

  • Estas cuantías ascenderían, en total a más de 500.000 euros

La asociación La Calle ha acusado al Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Laguna de Duero de cobrar indebidamente hasta 508.612,50 euros a los vecinos por la depuración del agua, según ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A su juicio, el impago del Consistorio al Ayuntamiento de Valladolid por este concepto "podría estar pactado entre ambos", a la luz de las revelaciones de un informe técnico con el que se desestimaron las reclamaciones a las cuentas municipales por parte de la asociación vecinal.

La Calle ha analizado el cobro indebido por depuración en el periodo que va desde septiembre de 2015 hasta el segundo trimestre de 2016. En unos consumos bajos de 20 metros cúbicos ascendería a 41,25 euros; para consumos de 30 se habrían pagado indebidamente 53,63 euros, cantidad que para 40 metros cúbicos por ese concepto de depuración ascendería a 66 euros.

La asociación pondrá a disposición de los vecinos una calculadora online a través de su web lacalleav.wordpress.com del cobro indebido y anima a reclamar masivamente la devolución de lo cobrado con un modelo específico que distribuirá.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información