Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Sucesos de la tarde: Robos en Tudela, Sieteiglesias y Castronuevo y un detenido en la capital por disparar con una Kalashnikov

ak-47
Actualizado 16/02/2017 16:54:54
Redacción

  • En el municipio tudelano se investiga a dos personas que accedieron a la casa de sus vecinos para robar a través del método del butrón. En las otras localidades, los robos eran de vehículos sustraídos en Madrid. Por su parte, el portador del arma de guerra era un joven de 29 años.

Efectivos de la Guardia Civil investigan a dos personas en Tudela de Duero (Valladolid) de 49 y 56 años respectivamente como presuntos autores del robo de varios objetos en la vivienda de sus vecinos tras acceder a la misma mediante un butrón practicado en la buhardilla, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida el día 14 en la que el propietario de la vivienda, ubicada en Tudela de Duero y que utilizaba de manera esporádica, manifestó que se habían sustraído varios efectos y enseres del interior de la misma. Tras una inspección ocular, se observó que en la buhardilla de la vivienda, la cual se encontraba en desuso, habían realizando un butrón desde la vivienda colindante el cual se había ocultado para no ser localizado.

Localizados si han sido por la Guardia Civil hace un par de días dos personas a la altura de la VA-140 y la A-62, en los términos municipales de Castronuevo y Sieteiglesias (Valladolid),como presuntos ladrones de dos vehículos que habían sido sustraídos en Madrid.

El primero de los hechos se produjo durante el mediodía del día 14 en el término municipal de Sieteiglesias de Trabancos, donde la Guardia Civil llevaba a cabo un punto de control de vehículos y personas y dieron el alto a un vehículo que figuraba como sustraído en Madrid. Ya de madrugadsa, entre Castroverde de Cerrato y Amusquillo los agentes comprobaron que circulaba un vehículo a gran velocidad, el cual figuraba denunciado como sustraído en esta capital, por lo que se dio aviso a las patrullas en servicio y montaron el correspondiente dispositivo para su localización. Los autores tenían 52 y 33 años respectivamente.

Más joven, en concreto 29 años, son los que tiene un joven vallisoletano que ha sido detenido esta madrugada, sobre la 1:30h. por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y daños relacionados con los seis disparos de Kalashnikov que esta madrugada impactaron en tres turismos que se hallaban estacionados en la Carretera de Villabáñez, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Personadas inmediatamente en el lugar varias dotaciones policiales del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, los agentes comprobaron que se habían efectuado en torno a seis disparos que habían impactado en dos vehículos que se encontraban aparcados y en un taxi que circulaba en ese momento por el lugar. El taxista, único ocupante del vehículo, no sufrió heridas .

Efectivos de distintas unidades de la Comisaria Provincial de Valladolid--Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y Brigada Provincial de Científica y de Seguridad Ciudadana-- inspeccionaron la zona y, tras desarrollar una serie de gestiones de investigación, lograron determinar el origen de los disparos y detener al presunto autor de los mismos, al tiempo que lograron localizar e incautar el arma que habría sido utilizada.

Se trata de un arma de guerra, fusil de asalto Kalasnikho AK-47, junto con cargadores y abundante munición de la misma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información