Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Grupo Popular tilda de 'error histórico' la apuesta por la integración en superficie y cifra en 8 millones al año lo que costaría el soterramiento total

bermejo_3
Actualizado 16/02/2017 18:34:46
Redacción

  • Los populares consideran que Adif ha sido quien "realmente" ha solucionado los problemas como los traslados de talleres y liquidación de deuda y creen que el día de hoy es "triste y nefasto para la ciudad"

El grupo municipal Popular también se ha expresado sobre la decisión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad de apostar por la integración ferroviaria. Consideran que hoy Puente ha cometido un "error histórico" que retrasa a la ciudad de Valladolid "más de 30 años hacia atrás, alejándose de un futuro integrado de todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

Es más tildan de "solución superficial" esta opción planteada por el equipo de gobierno municipal: "es un agravio a la ilusión y la esperanza de miles y miles de vallisoletanos que siguen pensando que soterrar la vía y unir los barrios es posible" han destacado.

El PP municipal cree además que Puente no solo ha frustrado las expectativas de la gente. Consideran que "se ha traicionado a si mismo", dado que no hace ni dos meses anunció que su propuesta era el soterramiento integral y hace pocos años, su partido votó "unánimemente" en el Pleno a favor del Plan Rogers y el mismo "anunció, con firma ante notario, que en el momento de ser alcalde haría el soterramiento de manera inmediata con recursos municipales y sin necesitar a nadie más".

Los Populares consideran que hoy es un día "triste y nefasto" para los vecinos y la ciudad de Valladolid. De no poderse afrontar la solución del soterramiento integral, el PP cree "Puente debería haber optado por la solución de soterramiento parcial, intentando que, a la larga, pudiera convertirse en un soterramiento integral".

Cifran en 15 millones durante 8 años lo que costaría el soterramiento total

Además el grupo municipal considera que esa propuesta, la del soterramiento que Puente ha rechazado, según los cálculos realizados en la sociedad supondría un esfuerzo financiero de 15 millones de euros de media anual durante 8 años. "No apostar a soterrar en Valladolid por no querer poner 15 millones durante 8 años, cuando, sólo en 2016, se han dejado sin invertir 32 millones del presupuesto no tiene explicación ni justificación alguna" han recalcado desde la bancada popular.

Por último creen que el gobierno municipal de esta legislatura será conocido por hacer "obras de chapa y pintura" y lo comparan con otros casos ocurridos recientemente: "Ya rebajaron las expectativas en la reforma de la barriada 29 de octubre perdiendo dinero público incluso. Ahora vuelven a conformarse con una actuación superficial y no querida por los vecinos, en lugar de atreverse a afrontar el gran reto de futuro que tenía esta ciudad: el soterramiento".

El PP considera que "al menos" se han solucionado los traslados de talleres y la liquidación de la deuda pero consideran que quien realmente ha solucionado esos obstáculos es ADIF, ya que Puente y su equipo "nunca han querido reconocer el problema y aportar soluciones al mismo". Ahora además dicen que Puente y Saavia se han convertido, al elegir el planteamiento de reforma en superficie, "en los que se cargaron el proyecto de soterramiento en Valladolid".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información