Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Óscar Puente defiende la elección de Andrés Bernabé como gerente de Auvasa asegurando que es un 'gran profesional y gestor'

puente
Actualizado 15/02/2017 18:13:26
Redacción

  • El regidor ha asegurado que la experiencia acreditada, formación y gestión son cumplidos "con nota" por el candidato.

Diego Villacorta

"Todas las referencias que tenemos de él, incluidas las que nos traslada la propia Administración son muy favorables" Así define Óscar Puente a Andrés Bernabé, el posible nuevo gerente de Auvasa elegido por el comité de selección a principios de este mes para ocupar este puesto tras más de cuatro años en la Empresa Municipal de transportes de Valencia, entidad púlica dependiente del Ayuntamiento para la que entonces prestó sus servicios. Es más, asegura que durante su gestión en este organismo, entonces en la etapa de alcaldía de Rita Barberá "que es un buen gestor, con talante dialogante y que ha tenido un comportamiento muy positivo en su trabajo".

Las declaraciones de Puente responden así a las informaciones conocidas en las últimas horas desde que se supo la apuesta del órgano selectivo como candidato a la gerencia de los buses urbanos de Valladolid y que sacaban a la luz la investigación llevada a cabo tras el despido disciplinario de Bernabé de la empresa valenciana en enero de 2016.

Desde 2012 y hasta finales de 2015, Bernabé fue el gerente de la EMT y fue durante su mandato cuando el sindicato CGT formuló una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que se acusaba a la empresa de "inflar" las horas extraordinarias a los trabajadores sin que éstas computasen y cotizasen como tal, saliéndose por tanto de los límites máximos establecidos -máximo de 80 y se llegaron a computar en seis meses más de 2.300-. Bernabé fue sustituido en la gerencia de la EMT en noviembre de 2015 y reubicado en el área de Recursos Humanos hasta que la entidad "aconsejó" su despido disciplinario dos meses después.

SIn embargo, Puente ha asegurado que "nadie le ha demandado ni denunciado" sino que se le despidió con ese argumento y fue él quien lo recurrió junto a la que entonces era responsable de RR.HH, Sandra Delgado. Ésta ya ha ganado el juicio y Puente confía en que Andrés Bernabé también lo haga: "La sentencia dice que no ha tenido nada que ver en este asunto sino que era una dinámica histórica de esa empresa, no era su responsabilidad".

Elegido por "unanimidad"

Aún así ha asegurado que en los próximos días se recabará toda la información sobre el asunto y esperarán a que el lunes puedan dar o no luz verde a su gerencia "con el máximo consenso posible" en el Consejo de Administración. De hecho, se ha escudado en los informes del comité de selección que ha decidido por "unanimidad" que él sea el gerente entre los tres finalistas: "Fíjense si había consenso que le propusieron a él o dejar desierto el concurso público".

Bernabé declarará en mayo por esta investigación pero el primer edil ya ha asegurado que "no se puede esperar a que esto acontezca" porque son muchos los frentes y "problemas" en Auvasa que se deben disipar en estas semanas: "Queremos que esta persona que viene muy bien avalada entre con bien pie aquí" ha zanjado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información