Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La Junta de Gobierno acepta iniciar acciones judiciales para echar a los vecinos de Villa Paulita tras décadas viviendo gratuitamente

montes_torozos
Actualizado 15/02/2017 20:03:22
Redacción

  • Las familias que ocupaban estas residencias en Parque Alameda habían sido ocupadas por familiares del interventor municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles emprender el ejercicio de acciones judiciales para la recuperación de la finca denominada 'Villa Paulita', situada en Parque Alameda, y el desalojo de las familias que habitan en dichas viviendas desde hace décadas de forma irregular, según los servicios jurídicos municipales. Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión del órgano de Gobierno celebrada este miércoles en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

El acuerdo plantea el inicio de las acciones legales para la recuperación de esta finca, denominada 'Villa Paulita' y ubicada entre los números 2 y 8 de la calle Montes Torozos, así como el desalojo de los actuales ocupantes, que residen allí desde hace varias décadas.

El propio alcalde ha reconocido, que el informe de los servicios jurídicos "no deja otra opción" y que se trata de una decisión que "no es agradable" para el equipo de Gobierno, pues "hay unas familias detrás que tienen su vida hecha ahí desde hace tiempo".

En todo caso, ha apuntado que se trata de "otro tema más" que el actual equipo de Gobierno desconocía y se ha "encontrado". Tal y como había publicado el periódico Diario de Valladolid, estas viviendas habían sido ocupadas "gratuitamente" por familiares del interventor municipal y llevaban más de 30 años allí.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información