Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Sucesos de la tarde: Cuatro detenidos por robar piezas de automóvil y traficar con drogas en la capital y Arroyo

fotonoticia_20170214150321_1920
Actualizado 14/02/2017 17:09:36
Redacción

  • En total han sido cuatro los detenidos por estos presuntos delitos donde también han encontrado hasta 7.000 euros en efectivo.

Droga, tacos de billetes y piezas de vehículos. Son los tres elementos con los que se ha encontrado la Policía Nacional al llevar a cabo las diferentes investigaciones que desde el mes de noviembre han realizado a un grupo criminal que actuaba en zonas de Arroyo de la Encomienda, Valladolid capital y Palencia.

Los cuatro detenidos se sitúan entre los 35 y 42 años y llevaban meses presuntamente realizando estas actividades, entre las que destacan el tráfico de drogas y el robo de piezas de vehículos para revenderlas fuera de España. En la primera fase de investigación, el Cuerpo Nacional de Policía llevo a cabo tres detenciones en la capital tras dos registros en un inmueble y un trastero donde, además de dichas piezas, se incautaron de 7.000 euros en efectivo envueltos en papel celofán.

Así, y ante la sospecha de que los entonces detenidos no eran los únicos que realizaban estas labores continuaron con la vigilancia y numerosos registros que concluyeron el 23 de enero fecha en la que la Brigada de Información montó un dispositivo tendente a la detención del ciudadano de origen marroquí M.A. en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en la calle Juan de la Cosa de Arroyo de la Encomienda.

Amplio dispositivo de detención

Fue sobre las 09.15 horas cuando el sospechoso salió de su domicilio a bordo de un Opel Astra y entonces tres funcionarios policiales, en un vehículo sin distintivos policiales, le dieron el alto y se identificaron como agentes de la Policía Nacional.

El sospechoso, lejos de atender los requerimientos de los policías, se subió con su coche a la acera, poniendo en peligro la seguridad de dos viandantes, y se dio acto seguido a la fuga, en cuyo trayecto tomó la Autovía de Castilla en dirección, presumiblemente, hacia Madrid, sin que desde entonces se haya vuelto a tener noticia alguna sobre su paradero, aunque todo apunta que pudiera haberse refugiado en su país de origen.

Una vez tuvieron el permiso judicial para acceder a su casa, descubrieron 12 kilos de hachís y 80 gramos de 'coca', junto con dinero en metálico y diversos utensilios para la manipulación de la mercancía, entre ellos una balanza de precisión, todo ello valorado en 66.773,70 euros. Por lo que a los delitos por los hechos anteriores se suma un presunto tráfico ilícito de drogas. Todos, tras ser puestos a disposición judicial han quedado en libertad..

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información