Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Concluyen las lanzaderas de empleo de Valladolid, Portillo Serrada y Rioseco con 16 nuevos contratos

dipuuu
Actualizado 14/02/2017 13:06:28
Redacción

  • El proyecto pertenece al Plan Impulso provincial para dinamizar la economía de mujeres y desempleados mayores. Se realiza en colaboración con la Fundación Santa María la Real

La Diputación de Valladolid ha entregado los diplomas a los alumnos que han finalizado su formación en las lanzaderas de empleo de Valladolid, Portillo, Serrada y Medina de Rioseco.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso, junto a la Coordinadora Técnica del Programa, Isabel Campos, han entregado los diplomas a los alumnos de estas lanzaderas, promovidas por la Institución provincial y la Fundación Santa María la Real para favorecer la inserción laboral de mujeres y desempleados mayores de 45 años.

Las lanzaderas de empleo se enmarcan en el Plan de Empleo de la Mujer Rural y en el Plan de Empleo para mayores de 45 años que desarrolla la Diputación, dos de las líneas de actuación incorporadas al Plan Impulso para la dinamización económica y la creación de empleo en las zonas rurales, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

EL DATO

Del total de 65 personas --53 mujeres y doce hombres-- que comenzaron el programa ha habido un porcentaje de inserción laboral del 28,57 por ciento, esto es, 16 personas, doce mujeres y cuatro hombres.

Los resultados en cada lanzadera

En la lanzadera de empleo de Valladolid compuesta inicialmente por 24 hombres y mujeres se ha producido durante su formación la inserción laboral de seis personas que han comenzado a trabajar de forma eventual por cuenta ajena, en uno de los casos con un contrato indefinido.

De las 18 personas, en su mayoría mujeres, que comenzaron en la lanzadera de Portillo, siete han conseguido contratos de trabajo por cuenta ajena, dos de ellos indefinidos.

En Medina de Rioseco de las doce mujeres que se inscribieron en la lanzadera de empleo, dos han conseguido trabajos temporales por cuenta ajena. Finalmente, de las once mujeres que empezaron en Serrada, una de ellas firmó un contrato temporal de formación.

Las lanzaderas de empleo no funcionan como agencias de colocación, sino que son un entrenamiento para las personas desempleadas para dotarles de nuevas herramientas de búsqueda adaptadas al mercado laboral y para reforzar sus habilidades de cara a su acceso a un empleo, han apuntado las mismas fuentes
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información