Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Andrés Bernabé, cesado de su cargo en los transportes de Valencia,propuesta del órgano selectivo como gerente de Auvasa

auvasa_1
Actualizado 14/02/2017 19:30:49
Redacción

  • El candidato fue despedido hace poco más de un año por estar relacionado supuestamente con un incremento "ilegal" de horas de los empleados de la Empresa Municipal de Transportes valenciana. Mañana se votará en el consejo de administración de la entidad si se acepta o no la propuesta.

D.Villacorta/E.P.

Ya hay candidato. El concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento, Luis Vélez se ha expresado hoy sobre la propuesta que el órgano de selección ha realizado sobre la persona que podría suceder a Fernando de la Cruz como gerente de Auvasa tras ser éste despedido a finales de 2015.

El elegido es Andrés Manuel Bernabé Rodríguez, despedido de forma disciplinaria por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), donde fue gerente hasta las mismas fechas -octubre de 2015- y, según aseguraban fuentes sindicales aquel momento, donde se llevó a cabo un "reiterado fraude a la Seguridad Social" al no cotizar, presuntamente, determinadas horas extraordinarias -cifradas en más de 2.000 en seis meses- y computarlas como "bonificaciones varias".

Un expediente que, según las fuentes sindicales que realizaron la denuncia que desembocó en el despido de Bernabé, ya contaba con un "turbio pasado" desde que en 2002 aterrizase en la entidad pública proveniente de una empresa relacionada con la construcción. Allí se dedicó al área de Recursos Humanos donde, citan las fuentes , "fue destapada una red de contratación de inmigrantes con unas condiciones laborales precarias".

Hasta 2015 en la EMT

Hasta 2015 asumió la gerencia de la empresa de transportes y después se encargo del área de recursos humanos con diversas controversias hasta que el consistorio dirigido por Joan Ribó le despidió en enero del año pasado por una infracción del Estatuto de los Trabajadores al "haber tolerado y encubierto" un incremento "ilegal" del número de horas extraordinarias de los trabajadores.

Si bien esto no supone un delito, la denuncia realizada entonces por el sindicato derivó en una investigación por los inspectores laborales que aún está desarrollándose y en cuya investigación tendrá que declarar Bernabé en el mes de mayo.

Mientras, aquí ha superado las pruebas prácticas, la entrevista y la evaluación del comité de selección, imponiéndose a los otros 36 candidatos que hasta enero estaban en la terna final. Luis Vélez ha dicho que será el Consejo de Administración quien tome la decisión final aunque Bernabé "parece un buen profesional" a pesar de su despido de la EMT. Además ha indicado que todo el proceso ha sido "transparente y objetivo": "Hay determinadas circunstancias que tienen difícil cabida en una convocatoria que haga el Ayuntamiento", aseguraba.

Sea como fuere, mañana el Consejo de Administración valorará "todo" y emitirá una decisión sobre el nuevo candidato que, de convertirse en gerente, tendrá como encargo principal suponer un nexo que gestione el conflicto interno que trabajadores de Auvasa y Ayuntamiento han mantenido en los últimos meses por el sistema de tríos de los chóferes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información