Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Pilar Vicente: 'Se ha dejado el asunto del soterramiento en la cuneta'

IMG_1577
Actualizado 13/02/2017 13:44:39
Redacción

  • La portavoz del grupo municipal ha realizado una "negativa" valoración de asunto que vive una semana crucial sobre el futuro del plan

Diego Villacorta

El soterramiento abre esta semana la efervescencia informativa. A tres días de la reunión que tendrá lugar en Madrid y que decidirá si se sigue adelante o no con la sociedad Valladolid Alta Velocidad -pendiente de caer en concurso de acreedores-, los diferentes partidos políticos en la ciudad siguen realizando sus valoraciones a este respecto. Hoy ha expresado su opinión Pilar Vicente, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos quien ha tildado de "negativa" la trayectoria de este asunto y su gestión.

Asegura que el proyecto de soterrar las vías del tren "se ha dejado en la cuneta" y ha quedado totalmente paralizado, supeditando todas las acciones a llevar a cabo a la compra de terrenos, en lugar de realizar una apuesta por otras alternativas que mantengan la idea viva: "El plan inicial debería haber recibido más apoyo del que ha tenido en la actualidad" ha destacado Vicente.

Si bien existen ideas sobre la mesa, alguna de ellas defendidas por partidos en el gobierno como el soterramiento parcial o la integración de los raíles en la ciudad, idea que defienden desde Valladolid Toma la Palabra, la portavoz de la formación naranja sigue sin ver claridad al respecto y ha asegurado que "incialmente" esta opción no recibiría su apoyo.

¿Quié toca ahora? Según Ciudadanos, poner en marcha cuanto antes la Comisión de Investigación que ya han apoyado PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede para evaluar lo ocurrido a fondo desde que oficialmente hace más de 15 años se presentase el proyecto de soterrar las vías del tren para unir a los barrios que quedaban divididos por ellas y que pretendía desarrollar el plan inicialmente previsto por el anterior equipo de gobierno popular. El proyecto tomó forma con la creación de dicha entidad societaria que completaba Ministerio de Fomento y ADIF-Renfe y que, en la actualidad acumula más de 400 millones de euros de deuda, sin contar con los intereses generados.

A este respecto Vicente ha asegurado que investigarán ambas etapas, hasta 2015 con el mandato en la ciudad de Javier León de la Riva y lo disupuesto desde entonces hasta la actualidad ya con Óscar Puente como regidor para llegar a evaluar qué ha ocurrido para que uno de los proyectos clave de la ciudad en la última década pueda ser enterrado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información