Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Las denuncias de tráfico se notificarán ahora por correo ordinario

foto_paso_1
Actualizado 13/02/2017 12:21:04
Redacción

  • De esta forma, se agilizará el proceso, se abaratarán costes y, si el denunciado la abona con tiempo suficiente, podrá tener un descuento en el pago.

Cada vez resulta más complicado encontrar a alguien en casa que se haga cargo de una notificación por correo. Así ocurre con algunas cartas como hasta ahora venía dándose en el caso de las multas de tráfico. Para evitar estos impedimentos, desde la División de Control de la Legalidad Vial, dependiente de la Policía Municipal, se ha comenzado a remitir notificaciones de denuncias de tráfico por correo ordinario -carta normal que se deposita en el buzón del destinatario sin necesidad de entregar "en mano"-, previamente a la notificación por correo certificado con acuse de recibo que ha de entregarse personalmente por el cartero.

Este sistema se utiliza desde hace varios años por la Dirección General de Tráfico, así como por algunos Ayuntamientos -León y Salamanca en nuestra Comunidad-, siendo su finalidad facilitar la comunicación y conocimiento de la existencia del expediente del denunciado.

Según explican desde el Consistorio, "esta notificación tiene todos los requisitos y garantías legales en cuanto a su contenido, y si bien no acredita la recepción por el destinatario, si éste se hace cargo de ella, puede abonarla con descuento en cualquier entidad bancaria, o bien presentar escrito de identificación de conductores o alegaciones, dándose por tanto voluntariamente por notificado".

En otro caso, si transcurrido un tiempo prudencial, no realiza ninguna de estas actuaciones ante el Ayuntamiento, se procede a remitirle la notificación por correo certificado.De esta forma supondrá un coste también en la propia notificación para las arcas municipales, ya que las ordinarias rondan los 0,35 euros mientras que las certificadas están en los tres.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información