Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

'Primarias y Congreso Ya' se convierte en 'Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez'

foto_sanchez
Actualizado 08/02/2017 20:58:31
Redacción

  • La Cúpula del Milenio acogerá el acto central del candidato socialista a las primarias que se celebrará el próximo día 18

Diego Villacorta/E.P.

El 18 de febrero es la fecha escogida por Pedro Sánchez para presentar en Valladolid su candidatura al proceso de primarias socialistas y un Congreso Federal que se prevé para los próximos meses de mayo y junio.

Una reivindicación que desde la capital defendían un amplio número de simpatizantes del PSOE a través de la plataforma "Primarias y Congreso Ya". Una vez aclarado que sí habrá dicho proceso, la plataforma ha decidido modificar su nombre a favor de Sánchez ya que, según consideran, "comparten en líneas generales" el programa del que fuera secretario general hasta el mes de octubre.

Según han explicado en un comunicado él es quien mejor expresa su sentir y se convierte en la apuesta para liderar de nuevo el partido: "por su coherencia y credibilidad, por representar los intereses de la mayoría de los militantes que reclaman más democracia participativa, regeneración política y transparencia y por eso, le mostramos nuestra adhesión pública, en su recorrido por las distintas ciudades de nuestra geografía y lo hacemos de manera expresa", transmiten.

El acto en el que se presentarán las líneas de actuación de Sánchez tendrá lugar en la Cúpula del Milenio. Ahora, según ha explicado a Europa Press la portavoz de esta plataforma, la ex concejala vallisoletana Pilar Fol, se encuentran buscando financiación o "intercambios" para financiar este acto ya que, tal y como explica, el candidato no cuenta ni con apoyo económico a nivel de fondos ni con apoyo "oficial" del partido.

De esta forma se convierte junto a la candidatura ya anunciada de Patxi López en una carrera hacia la Seretaría General que podría disputar también Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucía para la cual, según han relatado desde la plataforma de apoyo a Sánchez, esperan que "dé el paso, ya que todos los movimientos indican que va a ser así" en referencia a su posible candidatura.

Quieren un PSOE sin "injerencias externas"

Según ha explicado, las líneas generales de la Plataforma se pueden resumir en "un PSOE de izquierdas, unido, autónomo y libre de injerencias externas; por un PSOE coherente y creíble que sea la fuerza política que vertebra España; por un partido de los jóvenes, feminista y ecologista, federalista y laico, que impulse la educación pública y la cultura y que reivindique la memoria histórica".

La exedil vallisoletana ha considerado que, ante los procesos de primarias, es "habitual" que se creen de plataformas de apoyo, no resulta extraño. En todo caso, Fol ha recalcado que la agrupación mantiene la defensa de una convocatoria inmediata del proceso de Primarias a la Secretaría General del PSOE, seguido del Congreso Federal, "todo ello de manera limpia y en igualdad de condiciones para todos los candidatos" zanja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información