Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La Policía Nacional detiene en Valladolid a un estomatólogo que ejerció años como odontólogo

diuente
Actualizado 06/02/2017 13:33:29
Redacción

  • Según fuentes de la investigación, solo tenía el título de protésico dental.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un hombre de 64 años, por un presunto delito de intrusismo profesional, ya que estaba ejerciendo como odontólogo cuando sólo tenía titulación de protésico dental, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, cuando un paciente acudió a la consulta del ahora arrestado con la intención de arreglarse la dentadura pero desde la misma tarde en la que se la colocaron comenzó a tener dolores, por lo que tuvo que volver en otras seis ocasiones para tratar de solventar sus dolencias.

El paciente continuó con fuertes dolores por lo que decidió acudir al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región desde donde le informaron que esta persona no estaba habilitada para ejercer la profesión de odontólogo, puesto que no contaba con la titulación necesaria.

Medio año de investigación

Asimismo dieron cuenta al Juzgado que fue uien abrió la vía para iniciar una investigación policial que ha concluido con la detención de este hombre por un presunto delito de intrusismo profesional.

Al parecer el detenido estaría habilitado para ejercer como protésico o higienista dental pero no como odontólogo. Esto es que podría diseñar, preparar o fabricar prótesis ´pero no para diagnosticar ni tratar enfermedades de área bucal. El detenido, que no tiene antecedentes policiales, quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información