Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Frenos y Conjuntos anuncia paros de hasta 32 horas para pedir igualdad de condiciones respecto a Lingotes Especiales

frenos_y_conjuntos
Actualizado 06/02/2017 19:57:27
Redacción

  • La empresa realizará estos actos en cuatro jornadas que cubran todos los turnos de trabajo.

Las buenas noticias con las que empezaba el año en lo laboral dentro de Lingotes Especiales y su anuncio de 114 nuevas incorporaciones se han visto empañadas esta semana por la decisión de una de las empresas pertenecientes al grupo, Frenos y Conjuntos.

Según ha hecho público su comité de empresa a través de CC.OO. se ha acordado establecer un calendario de huelgas del 7 de febrero al 5 de marzo para solicitar a la dirección "que se siente a negociar un acuerdo que llevan posponiendo desde el verano".

El sindicato ha señalado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la última reunión celebrada el miércoles 1 de febrero, cuando la empresa ha vuelto a pedir más tiempo tras volver a la mesa de negociaciones.

EL DATO

La plantilla de Frenos y Conjuntos S.A. está compuesta ahora por unas 160 personas

Así las cosas tendrán lugar cuatro jornadas de huelga que abarcarán desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana del posterior día, incluyendo el anterior de forma completa, afectando así a todos los turnos y cumpliendo las 32 horas acordadas.

Entre las peticiones reclamadas se encuentran la recuperación salarial por el incremento del IPC, la mejora del plus de sábados y domingos, las pagas de beneficios, reducir la eventualidad en la plantilla, que el tiempo del bocadillo compute como de trabajo realizado, 1 día libre por cada siete años de antigüedad y que los 20 años de trabajo en la fábrica den derecho a una paga.

Según denuncian, algunas de estas condiciones no se estarían cumpliendo y no se equiparan a las que tiene el resto de plantilla de Lingotes Especiales por lo que, si la empresa no negocia un pacto que permita ir hacia la homologación de sus condiciones laborales, realizarán estos parones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información