Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Ciudadanos solicitará en el Pleno Municipal una Comisión de Investigación sobre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

PILAR_VICENTE_2
Actualizado 06/02/2017 13:08:07
Redacción

  • Pilar Vicente ha asegurado que la clausura de la entidad societaria se debe, fundamentalmente a un problema de "mala gestión e irresponsabilidad".

Diego Villacorta

Depurar responsabilidades. Con ese objetivo Pilar Vicente ha explicado la enmienda que propondrá Ciudadanos Valladolid mañana en el Pleno Extraordinario sobre soterramiento a colación de la moción presentada por el PP. Una solicitud que se materializará a través de la petición de una comisión de investigación sobre la gestión que ha venido realizando en los últimos años la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) respecto a este asunto.

Vicente ha asegurado esta mañana ante los medios que el posible cerrojazo a la SVAV que se debatirá el próximo 16 de febrero se debe, fundamentalmente, a una cuestión de "irresponsabilidad y mala gestión". Es más, avisa que se opondrá a "cualquier medida" que pueda poner en peligro los 630 puestos de trabajo generables y hasta que no se aclare qué ocurrirá con el traslado de los talleres de Renfe o con la finalización de la variante Este de mercancías: "Las cosas se deben hacer en serio, no puede levantarse una mañana Óscar Puente y decidir cerrar la sociedad" ha dicho tajante.

EL DATO

El coste inicial estaba fijado en 527 millones de euros y, en la actualidad, estos ascienden a 1.038 millones

Además, Vicente ha criticado la "negligente" actitud del Consejo de Administración actual que no ha sacado un Plan de Viabilidad a la luz con el que poder ofrecer una alternativa a la situación inamovible actual. Lo único que sí se conoce es, según ha añadido, los costes que ha generado toda esta operación que se ha prolongado más de 15 años sin arrancar y que se han duplicado repecto a lo inicialmeente previsto.

En el aire queda quién asumiría las obras si esta sociedad se liquidase y qué pasaría con los puestos de trabajo previstos tanto para las obras como para los más de 400 trabajadores de los nuevos talleres:"Tenemos derecho a saber hasta dónde ha llegado el último euro" ha zanjado. Esperan el apoyo de todos los grupos municipales a esta petición de comisión para que, desde el Ayuntamiento, se aclare cómo han ejecutado las actuaciones ADIF, Fomento y Junta de Castilla y León. Esta comisión sería compatible con los diferentes procesos judiciales aún abiertos con las empresas proveedoras

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información