Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Ayuntamiento oferta cursos para aquellos que no se manejen bien en el uso de los teléfonos inteligentes

smartphones
Actualizado 06/02/2017 17:37:25
Redacción

  • Van dirigidos principalmente al colectivo de personas mayores y mujeres y se dará cita durante varias horas a la semana hasta el mes de mayo.

Con el propósito de hacer más accesible el conocimiento y relación de personas mayores y nuevas tecnologías la concejalía de Educación, Infancia e Igualdad ha puesto en marcha, a partir de ahora y hasta el 29 de mayo, el programa "PROYECTO B-SMARTPHONE ¡APLÍCATE! 2017",en las nueve bibliotecas municipales de la ciudad. Según asegura el Ayuntamiento, el proyecto va focalizado a aquellos que llevan apartados largo tiempo del mercado laboral y que desconocen el uso de las nuevas tecnologías en los teléfonos inteligentes.

Este curso pretende dar una formación básica del uso de los smartphones para aquellas personas que por su edad o circunstancias desconocen el manejo básico o las aplicaciones útiles que ofrecen. En cada biblioteca se impartirán 4 cursos de 6 horas semanales cada uno.

El programa se inicia en el marco de la semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, que reivindica la igualdad de oportunidades en el acceso a las tecnologías.

EL DATO

El proyecto se enmarca dentro del "B web" que incluye 27 cursos, con 240 usuarios en su mayoría mujeres entre 55 y 70 años

El primero de los cursos será ofrecido en el Centro Cívico Zona Este. Los martes se impartirá en Parque Alameda y los miércoles en el Zona Sur. Cada uno tendrá una duración aproximada de un mes. El último será a finales de mayo en Rondilla y Parquesol.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información