Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El viento, con rachas de más de 100km/h protagonista en la ciudad de varios sucesos

IMG_1282
Actualizado 03/02/2017 20:59:20
Redacción

  • La Policía Local y Bomberos han tenido que atender varios casos relacionados con desprendimientos de cornisas en diferentes puntos de la capital.

Diego Villacorta

Cerca de veinte han sido las actuaciones que han llevado a cabo los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad para restablecer el orden en una tarde... muy aireada. Las rachas de viento que durante toda la mañana y parte de la tarde han llegado a ser de 100 kilómetros hora han provocado varios incidentes; eso sí, sin lamentar víctimas.

Las principales se han debido al desprendimiento de cascotes hacia suelo o parte de cornisas de tejados que las rachas huracanadas han lanzado con virulencia contra el asfalto. Una de ellas ha sucedido a primera hora de la tarde en el Paseo Arco de Ladrillo, lo que ha obligado a cortar la vía de servicio en dirección centro. Poco después y en pleno casco urbano ha tenido que desviarse el tráfico de la Calle San Martín por el desprendimiento de algunas piezas del tejado de la iglesia con el mismo nombre. Poco después se restablecía la circulación.

El suceso más curioso ha tenido lugar en la Calle Monasterio de Yuste, donde una mesa de terraza ha sido llevada por el viento hasta la copa de un árbol de la calle. ¿De cara a las próximas horas? Toca agarrarse bien los machos, ya que la Agencia de Protección Civil mantiene la alerta por fuertes vientos, con rachas de hasta 140 kilómetros horas en la Comunidad durante el fin de semana.

CINCO CONSEJOS

  • Si las personas se encuentran en las viviendas, revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, entre otros; asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.
  • No salir de casa o refugio durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales.
  • Permanecer lejos de las ventanas con cristales ni tocar cables cercanos por los que pueda pasar electricidad.
  • No circular debajo de anuncios publicitarios o andamios.
  • Extremar las precauciones si se va a conducir, asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información