Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El PP denuncia que la parcela de las Eras tiene 'defectos formales importantes' en el contrato de venta

eras
Actualizado 03/02/2017 20:38:44
Redacción

  • El Grupo municipal se hace eco de la información aportada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento y urge a Puente para que vuelva a licitar el contrato cuanto antes y no quede "desierta" la venta.

El grupo municipal Popular, ha dado a conocer la noticia de que el procedimiento

de venta de la parcela municipal de Las Eras está propuesto declararse "desierto por defectos formales importantes". Un hecho que podría provocar, según denuncian, el retraso en inversiones municipales que queden sujetas a la venta de terrenos municipales. Propone al equipo de gobierno municipal que agilice los procedimientos para volver a ofertarla, ahora que parece que existen potenciales compradores.

EL DATO

La venta de la parcela fue estimada según el propio alcalde en 4,1 millones de euros

Es más, aducen que Puente ha anunciado por dos veces a la opinión pública una venta que en estos momentos "figura suspendida en el perfil de contratante de la web municipal", al no cumplir los requisitos formales exigidos en la subasta por parte de la empresa que hizo una oferta. Por ello, los Populares animan al regidor a que gestione con eficacia el proceso y vuelva a licitar cuanto antes la parcela, dada la "importante trascendencia" que su venta tiene para algunos proyectos de inversión de la ciudad.

La propuesta es para que se puedan garantizar la realización de inversiones importantes dado que, según el presupuesto municipal para el año 2017, hay inversiones, por un importe cercano a los 10,6 millones de euros, que no podrían llevarse a cabo, al estar vinculados a la venta de suelo municipal, algunas inminentes, como la reforma del 29 de Octubre o el paso subterráneo en la PLaza Rafael Cano de La Pilarica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información