Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Alcalde apuesta por Valladolid como lugar para albergar el Museo Nacional del Cine

yiscar_Puente_minutos_antes_de_la_entrevista_concedida_a_Pisuerga_Noticias_3
Actualizado 03/02/2017 16:50:26
Redacción

  • Justifica las razones para ofrecer esta candidatura por el tirón de Seminci la Catedra de Cine universitaria que este año cumple sus bodas de oro.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha remitido dos cartas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, brindando la ciudad como sede del Museo del Cine.

En las misivas dirigidas al ministro, Iñigo Méndez de Vigo, y a la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, el regidor se refiere a la reciente publicación en prensa de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine, cuyo contenido prevé, entre otros importantes asuntos, la creación de un Museo del Cine.

Puente señala que desde el Ayuntamiento de Valladolid quiere transmitir su interés en postular a la ciudad como sede de dicho Museo, para lo que se pone a disposición de ambos con el fin de "concretar la candidatura y estudiar la dimensión del proyecto".

La afluencia a salas de cine y Seminci, motores de la candidatura

El primer edil argumenta que "Valladolid disfruta del segundo Festival de Cine más importante de España, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que acaba de celebrar con gran éxito su 61 edición", mientras que la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid cumple este año su 50 aniversario, y afirma que "la tradición" de cine en la capital está avalada por el número de salas en funcionamiento, el volumen de espectadores y la celebración de la Seminci, "probablemente la cita cultural más apreciada por artistas, profesionales, ciudadanos e instituciones de la ciudad".

Puente anuncia que en breve hará llegar un dossier completo a Ministerio y Academia en el que argumentará "el significado y alcance del cine en Valladolid, razones que avalarían la ubicación de un Museo del Cine en la ciudad, así como espacios y localizaciones que podrían albergar un proyecto tan interesante y necesario como el que se plantea".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información