Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Puente 'no es optimista' respecto al conflicto de Auvasa y asegura que no llegará a los tribunales

auvasa
Actualizado 02/02/2017 17:03:30
Redacción

  • Según ha expresado este mediodía, en el convenio se establecía que habría tríos, pero no se fijaron cuántos.

  • Aduce que ahora hay 87 tríos y que estos están "al límite de las posibilidades"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado pesimista este jueves al respecto del estado de la negociación en la empresa municipal de autobuses, Auvasa, tras concluir sin acuerdo la última reunión, si bien ha considerado que no cree que se llegue a los tribunales en el asunto de la organización de la jornada de trabajo.

Así lo ha expresado el regidor en declaraciones después de que este miércoles concluyera sin acuerdo la última reunión de negociación entre miembros del equipo de Gobierno y directivos de Auvasa con el Comité de Empresa.: "No soy excesivamente optimista con este tema, y eso que no hemos entrado todavía en la reorganización de líneas o en los descansos de la jornada", ha explicado el alcalde, que no obstante, ha considerado que la negociación sobre los tríos no llegará a los tribunales.

El alcalde ha incidido en que la propuesta de los 94 tríos "no se puede llevar a cabo" y ha aseverado que "lo saben" los miembros del Comité de Empresa. De hecho, ha defendido que los 87 tríos en los que se estructura actualmente la prestación del servicio es "el límite de los recursos y de las posibilidades" de Auvasa.

Puente ha añadido que una de las dificultades para incrementar los tríos es la situación de "un número de trabajadores" que tienen reducción de jornada, por lo que no pueden tener horario partido y no pueden formar parte de los citados tríos.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información