Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Las 'Noches del Pisuerga' llegarán al Polideportivo y al Lava con Izal, Raphael o Morat entre otros

FullSizeRender5
Actualizado 02/02/2017 16:54:50
Redacción

  • El primer concierto tendrá lugar este sábado y se desarrollará durante todo el año hasta el 22 de diciembre.

Diego Villacorta

Siete platos fuertes componen el menú de las "Noches del Pisuerga" programa cultural desarrollado por la promotora Pandora en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid durante este 2017. Los artistas de calado nacional e internacional han sido presentados hoy en el Consistorio, a apenas 48 horas de que el Poliderportivo abra sus puertas y acoja a las más de 4.300 personas que disfrutarán el sábado del grupo Izal, exponente de la cultura 'indie' en España.

Las entradas se agotaron hace ya varias semanas lo cual ha supuesto toda una satisfacción para el consejero delegado de la promotora, Juanjo Rodríguez: "Queremos llegar a todos los públicos, que guste a distintas generaciones" ha matizado. Por ello, el siguiente grupo, que se dará cita en el LAVA será el cuarteto colombiano Morat que ha triunfado con su canción "Cómo te atreves" y que llegará a la Sala Blanca del espacio vallisoletano el 18 de marzo.

Tras la Semana Santa -5 de mayo- será turno para Funambulista a cargo del compositor Diego Cantero y, el día 26, Ara Malikian, violinista de origen libanés afincado en España y que trata de transmitir con verdadera pasión e interacción con el público piezas de música clásica y contemporánea. Después, parón estival y fiestas de San Lorenzo, tras las cuales se programarán tres actuaciones de peso en el Polideportivo: Melendi, que ha acabado su última gira con más de 3 millones de espectadores, el incombustible Raphael y de cara a la navidad, la Patrulla Canina, espectáculo que ya ha pasado por varios países del mundo y que llegará a su gira española hasta 17 ciudades, una de ellas Valladolid.

Las reacciones

Óscar Puente ha considerado este programa, en el que colabora el Ayuntamiento cediendo el espacio y otorgando alguna infraestructura, como "atractivo, completo y para todas las edades". Además el Pabellón Pisuerga contará con una mejora de la sonorización para que los grandes conciertos gocen de una mayor calidad para sus espectadores: "Está pensaado para los vallidoletanos pero también para personas de otras provincias, ya que estos artistas y conciertos mueven un volumen y porcentaje de turismo importante" ha señalado.

Por su parte, la Concejala de Cultura Ana Redondo ha señalado que "no se puede luchar contra la evidencia y las tendencias" y por ello el Consistorio apoyará con esta colaboración "en especie" que sirva de alternativa al Valladolid Latino programando varios conciertos "fuertes" a lo largo del año.

Sobre el gran concierto previsto para verano, cuyo nombre más barajado era el de Robbie Williams, finalmente parece que no tendrá lugar puesto que es un proyecto "para el que ya no hay tiempo". Con Williams se llegó a un preacuerdo firmado por el propio Regidor pero finalmente no ha sido posible materializarlo. Por ello y para evitar "apuestas arriesgadas" invertirán ese dinero programado para el José Zorrilla en reforzar la plantilla de artistas de las Fiestas patronales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información