Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Los padres y madres el colegio Violeta Monreal de Zaratán contra la apertura de una gasolinera

fotonoticia_20170201105449_1920
Actualizado 01/02/2017 18:27:43
Redacción

  • Aseguran que peligra la salud y la seguridad de sus hijos.

Mañana los padres y madres de los alumnos del Violeta Monreal, en la localidad de Zaratán se manifestarán en las puertas del centro para impedir que a unos metros se coloque una gasolinera, tal y como está previsto, en los próximos meses.

EL DATO

Será a las 14 horas en la rotonda de acceso al centro

La asociación recuerda que innumerables estudios y organismos a nivel nacional e internacional alertan de los peligros que para la salud de las personas supone estar expuesto de forma continuada a un compuesto químico como el benceno que se concentra en las gasolineras, relacionándolo incluso, como una causa de leucemia infantil.

"Su sistema inmunitario es más inmaduro"

En opinión de la AMPA del Colegio Violeta Monreal, la exposición precoz de los 405 niños actualmente matriculados en el centro a una fuente de emisión de componentes cancerígenos y tóxicos, como son los gases emanados desde una gasolinera, va a aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad respiratoria como el asma o incluso cáncer: "Todo ello, con el hándicap de que los niños representan una población mucho más vulnerable, debido a que su sistema inmunitario es más inmaduro y se está desarrollando", concluyen los convocantes de la movilización ciudadana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información