Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Luz verde a la primera obra en el 29 de Octubre y retraso del proyecto del Campus de la Justicia

29_octibre
Actualizado 01/02/2017 20:56:36
Redacción

  • Seis viviendas serán rehabilitadas durante los próximos meses. El proyecto del campus judicial a la espera de acuerdo entre Ayuntamiento y Sacyl.

El Plan de Rehabilitación del 29 de octubre empieza a moverse por primera vez. Hoy se ha conocido la primera decisión en Junta de Gobierno que da luz verde por fin y de manera definitiva a una reclamación que llevaba más de una década pendiente en materializarse.

El plan responde a un proyecto ya promovido hace siete años por el anterior equipo de gobierno popular que pretendía crear un Área de Rehabilitación Urbana en la barriada situada en el barrio de Pajarillos que se dividiría en tres fases y afectaría de forma íntegra a 170 viviendas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando parece que se acometerán físicamente las obras y entrarán las máquinas al lugar para rehabilitar las fachadas y cubiertas de unas 570 viviendas, acomodadas a las necesidades vecinales.

La primera actuación se hará en un bloque de seis viviendas de la calle Zorzal. Un caso "particular", pues se trata de un edificio de titularidad municipal que había sufrido un incendio y que actualmente era inhabitable. En él se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación completa, no sólo de la fachada, y las seis viviendas quedarán incluidas en el parque público de vivienda.

En este sentido el Concejal de Urbanismo Manuel Saravia ha apuntado que algunas viviendas podrían ofrecerse como alojamiento para los habitantes de las de otros bloques del polígono que se rehabilitarán próximamente, en el caso de tuvieran que dejar temporalmente sus residencias durante la ejecución de las obras.

EL PGOU en el Campus de la Justicia, aplazado

Saravia también ha reaccionado a la última decisión, conocida hace unas horas de la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio que ha pospuesto la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Valladolid en El Salvador y el antiguo Hospital Del Río Hortega para instalar en este lugar el Campus de la Justicia.

Según ha explicado, se ha presentado un informe jurídico "completamente favorable" a la modificación aprobada por el Consistorio, pero plantea cinco cuestiones en las que se debe llegar a un acuerdo para dar el visto bueno al proyecto. Puntos "sencillos de cumplir" pero del que ha destacado uno: el relativo al acuerdo entre el Ayuntamiento y Sacyl para la reestructuración urbanística de una parte de la parcela que ocupa actualmente el antiguo hospital Del Río Hortega y el aparcamiento anexo.

Asegura que "de manera inminente" se podría alcanzar este acuerdo -pues están en conversaciones- pero habrá que esperar al momento en que se haga patente la rúbrica para hacerlo oficial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información