Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Casi dos millones para reformar los parques de bomberos y adquirir nuevo material

bomberos
Actualizado 01/02/2017 19:46:02
Redacción

  • La obra en el parque de Canterac está a punto de concluir mientras que en Las Eras ya se ha adjudicado el proyecto.

Diego Villacorta/E.P

Extinción de incendios, Salvamento, Protección Civil... Todos forman parte del día a día y el material que usan aquellos que se dedican en cuerpo y alma a esta tarea debe tener una puesta a punto. Hoy se ha hecho pública la inversión que realizará en consistorio vallisoletano a tal efecto y que alcanza los 1,7 millones de euros.

Nuevos vehículos -con dos todoterreno y una lancha- mejor señalización y mayor protección respiratoria del personal: "Con todo ello se salvan vidas, aunque sean menos vistosos que plazas, bordillos o bancos" ha matizado Óscar Puente durante el acto al que también ha asistido Javier Reinoso, Jefe de Servicio del cuerpo de bomberos, quien ha considerado que esta renovación era 2totalmente necesaria".

EL DATO

Las Eras contará también con nuevo mobiliario y salón de actos, por un valor de 52.993 euros así como una mejora de la equipación deportiva de los gimnasios de ambos parques por un valor total conjunto de 53.266 euros

El acto, que ha tenido luga en el Parque de Bomberos de Canterac ha servido también para mostrar el estado de su remodelación que ha costado algo más de 170.000 euros, dentro de un plan de reforma que culminará con la obra en el parque de bomberos de Las Eras con un presupuesto de adjudicación de 717.154 euros, para ejecutarse a lo largo de este año.

Por último, con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016, además de las obras del Parque Central de Las Eras, también se ha contratado el desarrollo e implantación de un sistema de información para el Servicio de Extinción de Incendios por importe de 225.975 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información