Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

El Otelo más trágico de Shakespeare llega el sábado al Teatro Zorrilla

butacas
Actualizado 30/01/2017 19:46:47
Redacción

  • La tragedia cuenta con una novedosa puesta en escena que incluye, entre otros elementos, puertas giratorias sobre el escenario.

El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge este próximo sábado, 4 de febrero, la representación de 'Otelo', uno de los textos cumbres de William Shakespeare, el mayor dramaturgo de la literatura universal.Se trata de una tragedia mediterránea de dolorosa claridad basada en un relato de ficción recogido en los Ecatomitti ('Cien cuentos') de Giambattista Giraldi.

El montaje cuenta con una puesta en escena original: un muro de óxido que se desplaza, deja ver u oculta, en función de lo que quiere hacer ver Yago, un espacio con puertas giratorias que abren y cierran la información en función de los deseos del personaje.

LA CITA

Día 4 a las 20:30 horas. Desde 15 euros

El elenco artístico, de la compañía Actually Theatre, está formado por los siguientes personajes: Jorge Peña Miranda (Otelo), los vallisoletanos Enrique García Conde (Yago), Silvia García (Desdémona) y Chema Moro (Casio), además de Susana Pasamón (Emilia) e Iván Serrano (Rodrigo), bajo la dirección de Juan Carlos Sanz y Antonio Domínguez.

El amor y el Mediterráneo en un mundo de falsedades

La misma noche en que Otelo contrae matrimonio secreto con Desdémona, es llamado para combatir la expansión de la armada turca por el Mediterráneo. Otelo y Desdémona se embarcan camino de la batalla, acompañados de un peligroso alférez.

Ya en Chipre, Yago, celoso por el reciente ascenso de Casio como teniente, comienza a sembrar la duda en Otelo sobre la pureza y fidelidad de su esposa, a la vez que construye un mundo de falsedades. La confianza comienza a resquebrajarse y crea una nueva realidad de incertidumbres, miedos y violencia, que nada es capaz de frenar.

Increíblemente un solo hombre es capaz de crear una epidemia de manipulaciones, secretos, mentiras, donde la maldad hace tambalear los principios más humanos de las personas. El amor se enfrenta a su más difícil prueba.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información