Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Ayuntamiento busca nombre para el proyecto de bosque urbano en Soto de la Medinilla

20170130_bosque_urbano_Urban_Forest_IB_03
Actualizado 30/01/2017 19:19:20
Redacción

  • Abrirán un concurso de ideas dirigido a toda la población con la intención de "abrir la participación a toda la ciudadanía".

Diego Villacorta

El bosque urbano de Soto de la Medinilla sigue avanzando en su proyecto en la ciudad. Desde el Ayuntamiento han anunciado que buscan un nombre con el que "bautizar" a esta nueva área, para lo que llevarán a cabo un concurso de ideas impulsado desde el Ayuntamiento de Valladolid.

"Quick Urban Forest" es el marco en el que se emplazará el nuevo pulmón de la ciudad que durante los próximos días intentará encontrar el nombre más apropiado. Ese será el que decidan los ciudadanos en un concurso público de aquellos nombres que se hayan presentado, también de forma pública, por los vallisoletanos durante estos días.

EL DATO

La fecha límite para presentar nombres para el bosque urbano es el 6 de febrero. Para los más pequeños se realizará un concurso de dibujo -6 a 8 años- y redacción -9 a 11 años- de diversos colegios de la ciudad.

De todas las candidaturas, un jurado compuesto por miembros de Quick Urban Forest y del Consistorio harán una criba para seleccionar los cinco con más posibilidades. A partir de ese momento se habilitará una votación online en el Facebook del Ayuntamiento que elegirá el nombre que llevará el bosque urbano de la ciudad que, por cierto, será entregado el 31 de marzo a la administración municipal.

El lugar cuenta con 18.000 ejemplares vegetales poblados de especies autóctonas, sin más riego que el de las lluvias. La idea, intentar promover no solo la conciencia ecológica y de respeto por el ecosistema sino también de la importancia de tener un área verde dentro de la ciudad: "Queremos que este proyecto sea a largo plazo y para la gente de Valladolid. Hemos conseguido mejorar la supervivencia de las plantas en un 30 por ciento de ellas" explica Susana Dominguez, participante del Proyecto. Ahora la apuesta pasa por mejorarlo y hacer un bosque por y para la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información