Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Tres detenidos en Valladolid por una estafa a nivel nacional prometiendo vender videoconsolas

videogame
Actualizado 25/01/2017 16:31:34
Redacción

  • Los tres detenidos -el cuarto fue puesto en libertad- son pareja y suman una docena de antecedentes penales por delitos similares

Nueva estafa con Valladolid como telón de fondo. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a cuatro individuos por delitos de estafa continuada y pertenecía a grupo criminal relacionados con anuncios que realizaban en internet para la venta de consolas, sin que luego entregaran el producto pese a haber cobrado a sus clientes, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Ayer se detuvo a P.F.E, de 26 años, con nueve antecedentes policiales; J.G.T, de 25, con cuatro antecedentes policiales; M.B.E.V, de 45, con tres antecedentes policiales, y P.J.F.G, de 45 y sin antecedentes.

Los dos primeros son un matrimonio conocido por los investigadores puesto que ya ha sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares. Los otros dos arrestados son los padres del primero (P.F.E.)

Hablaban con las víctimas por teléfono para ganarse su confianza

Los detenidos, insertaban primero anuncios de la venta de consolas a muy bajo precio en páginas web. Posteriormente, se ganaban la confianza de las víctimas, ya que hablaban telefónicamente con ellas, dando muchas facilidades de pago e incluso, en alguna ocasión, llegando a facilitar datos personales, todo ello con la intención de dar credibilidad y hacer que la víctima adelantara el dinero, antes de recibir el producto o abrir el paquete. Finalmente, los perjudicados pagaban y o bien no reciben nunca nada o si reciben algún producto que dista mucho del deseado.

EL DATO

En este año han estafado a 85 personas de hasta 7 localidades distintas con pequeñas estafas de entre 100 y250 euros

Tres de los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de hoy. La cuarta, J.G.T, fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales, ya que tenía que hacerse cargo de un bebé.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información