Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La Junta fija en 15 los días que finalmente puedan abrir los comercios de Valladolid, uno menos que el resto de municipios

Calle_Santiago_uno_de_los_lugares_en_los_que_las_Rebajas_seryAn_protagonistas
Actualizado 25/01/2017 20:08:53
Redacción

  • Desde la Concejalía de Hacienda consideran que no es su competencia: "Si lo fuera hubieran sido un máximo de 12"

Diego Villacorta/E.P.

Tres de los cuatro días festivos a los que el Ayuntamiento pedía renunciar para que los comercios de la ciudad abriesen finalmente serán trabajados. Así lo ha decidido la Junta de Castilla y León a través del Consejo Regional de Comercio quien ha trasladado la propuesta no solo al Consistorio de la capital sino a la de los municipios enmarcados dentro de la figura de Zona de Gran Afluencia Turística.

Estos son Arroyo de la Encomienda y Zaratán que, además de lo estipulado, abrirán el día 3 de diciembre sus respectivos establecimientos comerciales. La duplicidad entre ambos organismos dio lugar a que ambos coincidiesen en el 30 de abril como festivo con apertura comercial. Según la Junta, el Ayuntamiento se negó a negociar y proponer otro día que no fuera ese. Conclusión, un día menos de apertura.

Antonio Gato, Concejal de Hacienda, reconoce que "al menos de manera indirecta" se ha conseguido la reducción de un día de festivos abiertos: "Si por nosotros fuera hubiéramos abierto solo 12" ha matizado en referencia a la idea propuesta desde el Ayuntamiento a la administración regional para renunciar a cuatro de los seis días que les compete abrir sus comercios, si así lo desean,ya que consideran que vvan "en contra" de los intereses del comercio local.

Aún así el edil vallisoletano ha recordado que los Servicios Jurídicos estudian la presentación de un recurso a esta decisión de la Administración, tomada a finales de 2016, ya que consideran que va en contra de los intereses del comercio de Valladolid. El informe del Consejo de Comercio se aprobará, según fuentes de la Junta, en un plazo de dos meses por parte de la Consejería de Economía y Hacienda y posteriormente se publicará en el Bocy

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información