Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El empleo juvenil y el mantenimiento de las Pymes, objetivo del último convenio de empleo entre Ayuntamiento, CVE y Fundación Juan Soñador

FullSizeRender2
Actualizado 23/01/2017 15:08:21
Redacción

  • Los tres organismos han suscrito un acuerdo en el que se intentará dinamizar aquellas pequeñas y medianas empresas viables que quieran reconvertirse así como la inclusión de colectivos vulnerables en la hostelería.

Diego Villacorta

Emprendedores y negocios de toda la vida, unidos. Los primeros, personas entusiastas con ganas de desarrollar en Valladolid su idea empresarial; los segundos, negocios de siempre que, a pesar de ser viables, necesitan un lavado de cara para seguir generando riqueza. Con esa premisa se ha rubricado el convenio entre el Ayuntamiento y la CVE en materia de empleo que tiene una dotación municipal de 50.000 euros y se enmarca dentro del Proyecto de Transmisión Empresarial en la ciudad.

Un "casamiento" que, tal y como ha definido la presidenta de la Confederación empresarial, Ángela de Miguel, es un traspaso de negocios, no de locales. Para ello, se pondrá en marcha una tutorización/evaluación previa de aquellas empresas que lo soliciten y que, bien por falta de ideas de reconversión o por otros motivos como el traspaso de la dirección por jubilación, necesiten un impulso para seguir en el mercado: "Llevamos mucho tiempo luchando por crear y mantener las empresas en la ciudad, no queremos ser modelos estandarizados sino aprovechar el potencial de esas empresas", ha expresado De Miguel.

Antonio Gato: "Se trata de no destruir el empleo que hay"

Ese asesoramiento y el acceso al plan de viabilidad se pondrá en marcha próximamente para aquellos que lo soliciten en las propias instalaciones de la CVE. Desde entonces se desarrollarán una serie de filtros y fases que culminarían, de resultar efectivas, en la designación de un nuevo gestor que reconvierta el negocio: "Más allá de la creación de empleo nuestro objetivo está en que no se destruya el que hay" ha apostillado el Concejal de Hacienda, Antonio Gato.

Éste es uno de los dos acuerdos con el que se cerrará el Plan de Empleo Local de 2016 que según el propio Ayuntamiento se ha cumplido en su totalidad. ¿El otro? El convenio ratificado con la Fundación Juan Soñador que integrará a 95 jóvenes menores de 30 años, demandantes de empleo y con situación de vulnerabilidad que quieran tener un trabajo en la hostelería. La meta, conseguir a través de prácticas formativas que la mitad de los inscritos terminen trabajando de aquello para lo que se han formado.

EL DATO

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de febrero. La selección de participantes se hará el 8 y 9 y el 13 comenzarán las clases.

Con este proyecto, apoyado por el Ayuntamiento con 36.000 euros, se dará una oportunidad a aquellos que, en la vida laboral, no la han tenido: "La sociedad no puede permanecer indiferente y se deben sumar fuerzas para dar las respuestas más eficientes. Una vida digna empieza po un empleo digno" ha explicado José María Blanco, director general de la Fundación.

En los trece años de recorrido de la organización han conseguido 111 inserciones laborales de los 345 jóvenes que han participado, un porcentaje que esperan aumentar con acciones como estas prácticas en empresas y apoyos de "masterclass" de primeras figuras de la hostelería local. Todo con un objetivo que ha remarcado el alcalde Óscar Puente: "Crear nuevas oportunidades y mantener viva a la ciudad" haciendo revivir quienes lo necesiten.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información