Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Ciudadanos Valladolid, en contra de la cesión de la Casa Cuna como centro de mayores hasta que los padres de los alumnos de la guardería tengan respuesta

casa_cunaa
Actualizado 23/01/2017 20:47:55
Redacción

  • La petición en la plataforma de firmas Change.org está ceerca de las 700 rúbricas que piden que no se cierre.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, PIlar Vicente, ha advertido hoy de que no apoyará la cesión del edificio de Casa Cuna a la Fundación Personas hasta que la institución provincial dé una solución y una salida a los padres de los niños que usan actualmente el servicio de guardería y que tienen derecho a una reserva de plaza para el próximo curso.

Así se lo ha transmitido hoy Pilar Vicente al Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, a quien ha explicado que su grupo sí que está de acuerdo" con la iniciativa de la Fundación Personas de hacer un centro de día y una residencia, aunque ha precisado que "la decisión de implantar un servicio de guardería de atención temprana no estaba en la idea inicial de la Fundación, y no debería llevarse a cabo sin antes dar una solución a los padres".

EL DATO

Las obras de remodelación del Centro Casa Cuna tendrían un coste total de estimadas en 1,5 millones de euros

Vicente ha recordado también que el proyecto de la Fundación Personas en Casa Cuna requiere una inversión importante por parte del organismo provincial para realizar las pertinentes obras de acondicionamiento: "Esta cantidad quizá podría salir de proyectos menos necesarios para los vecinos, como el de Fuensaldaña", ha apuntado la representante de C's.

"Inviable" reubicar a los niños de la guardería

Además, en calidad de concejala del Ayuntamiento de Valladolid, Vicente ha recordado que se reunió con la edil de Educación del Consistorio de la capital, Victoria Soto, y ésta le transmitió que "es inviable" con las plazas disponibles que hay dar cabida a todos los niños que se quedarían sin el servicio en Casa Cuna.

En la web change.org ya se ha abierto una recogida de firmas en contra del cierre de Casa Cuna que cuenta con 672 personas firmantes. "Desde C's nos unimos a la preocupación de los padres y nos comprometemos a hacer todo lo posible para darles una solución", ha concluido Vicente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información