Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Cinco consejos del Ayuntamiento para la ola de frío que de nuevo se avecina

hielo
Actualizado 23/01/2017 20:35:35
Redacción

  • El Consistorio ha dado una serie de consejos a los vallisoletanos para atajar las heladoras temperaturas que se esperan para esta semana.

El invierno más crudo está llegando. La ola de frío siberiana que pasó por la capital la pasada semana volverá a azotar desde el fin de semana la ciudad con temperaturas que podrían llegar de nuevo a los -6 grados. Un gélido temporal para el que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de sus perfiles en redes sociales, intenta ayudar a combatir con una serie de normas facilitadas por el Servicio de Prevención y Protección Civil.

Entre las genéricas el ayuntamiento aconseja permanecer atento a la información meteorológica, evitar salir de casa y, en su caso, hacerlo protegido con ropa y calzado adecuado, así como llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

Otras de carácter más particular se han explicado a través de Twitter y , por su interés, se las detallamos a continuación.

5 NORMAS CONTRA EL FRÍO

  • EVITAR la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones, protegerse rostro y cabeza y evitar realizar esfuerzos físicos excesivos, ya que el frío ejerce sobre el corazón una tensión "extra".
  • CUIDADO con las estufas eléctricas y de llama abierta, de manera que se procure que no estén cerca de visillos, cortinas, etcétera; prestar atención a los juegos de los niños en sus inmediaciones; y procurar la renovación del aire de las estancias donde se encuentren este tipo de estufas
  • SI HIELA, mantener un grifo ligeramente abierto, a fin de evitar la rotura por congelación de las tuberías.
  • SI VIAJA, hay que informarse antes de los riesgos de inclemencias en las zonas por las que va a desplazarse y, si las condiciones son adversas, aplazar el viaje o utilizar el transporte público. Es mejor no hacerlo solo, de día usando las carreteras principales si es posible y evitar conducir de noche o cuando hay ventisca.
  • AL VOLANTE, es mejor que el vehículo cruce la zona por su propia inercia, al tiempo que se recuerda mantener considerables distancias de seguridad con otros vehículos.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información