Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en el Campo Grande y adelantará a las 21 horas su cierre para evitar altercados

botellon_2
Actualizado 23/01/2017 14:24:23
Redacción

  • Puente ha desmentido que se realizase algún macrobotellón este fin de semana ni que se enfrentasen a los transeúntes, sino una quedada de jóvenes para comer hamburguesas

Diego Villacorta

El Ayuntamiento ha querido salir al paso de las informaciones vertidas en algunos medios de comunicación este fin de semana en el que se aseguraba que el sábado se realizó un macrobotellón con una "pelea" multitudinaria entre jóvenes en el interior del Campo Grande.

Óscar Puente ha aprovechado la comparecencia ante los medios esta mañana para desmentir la noticia y asegurar que, tal y como atestiguó la propia Policía Local de Valladolid, de las 18 denuncias relacionadas con ingesta en vía pública o abandono de alcohol en espacios públicos de este fin de semana, ninguna tuvo lugar en esa ubicación: "No se ha agredido a nadie, tan solo una mujer denunció porque se le dio una patada a la pred de su establecimiento" ha expresado.

"Parece que detrás hay un vecino molesto que ha querido exagerar las cosas"

Y lo ha hecho con el informe de la Local sobre la mesa en la que ha explicado que "lo que sí se da" recientemente son reuniones de chavales de 12 a 18 años que pasan antes por la hamburguesería que hay cerca del parque y se sientan a comerla allí sin alcohol de por medio.

Caso distinto del acto vandálico en el barco del Campo Grande

Eso sí, después no recogen los restos y producen un desperdicio importante, pero la información está, según ha aseverado el alcalde "lejos" de lo que se mostró en algunos medios este domingo y es un suceso aparte del ocurrido en la noche del martes en los que un acto vandálico destrozó el barco del Campo Grande, ocasionando pérdidas de hasta 40.000 euros: "Son casos distintos, pero no confundamos" ha solicitado Puente añadiendo que esta denuncia se podría deber a algún "vecino molesto" que haya "exagerado las cosas".

Aún así, el regidor ha anunciado dos nuevas medidas en la zona que incrementen la seguridad en el entorno; la primera, dos unidades de vigilancia `policial permantente para evitar que se produzcan altercados y, por otro lado, adelantar durante el horario de invierno el cierre del parque una hora, esto es, a las 21 horas: "Esto se hace para evitar los problemas de suciedad que se puedan generar" ha zanjado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información