Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La Semana Santa vallisoletana calienta motores con la presentación del cartel y el pregonero

IMG_0952
Actualizado 18/01/2017 12:34:15
Redacción

  • El obispo auxiliar Luis Argüello será el encargado de dar el pistoletazo de salida a lanSemana de Pasión

Diego Villacorta

Cornetas, tambores, incienso y arte. Cuatro elementos que se conjugarán en el mes de abril, como todos los años, para conmemorar la Semana de Pasión en la capital. Esta mañana el Ayuntamiento ha presentado el cartel oficial que protagoniza el paso De la Cruz Desnuda durante la Procesión General a su paso por la Plaza de Zorrilla, una conjugación de celebraciones -este también es el año de Zorrilla- de cuya instantánea es autor Fernando Blanco.

Además, el consistorio ha anunciado al pregonero de este año que será Luis Argüello, obispo auxiliar en la ciudad y que dará comienzo a siete días grandes en los que las imponentes tallas de Juan de Juni o Gregorio Fernández saldrán a la calle y convertirán a la capital en todo un museo urbano.

El anuncio del pregonero se une al de la persona que pronunciará el Viernes Santo el sermón de las siete palabras. Este año será la religiosa catalana Nuria Calduch, perteneciente a la congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret desde 1978, es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona (1979) y doctora en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Rom

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información