Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Óscar Puente pide 'sosiego' y 'respeto' ante la tensión interna generada ayer en la sede local del PSOE

yiscar_Puente_minutos_antes_de_la_entrevista_concedida_a_Pisuerga_Noticias_2
Actualizado 17/01/2017 20:04:21
Redacción

  • El Regidor, aún así, asegura que "no sabe lo que pasó" porque no estuvo anoche allí.

Diego Villacorta

La tensión y división palpable en el PSOE nacional tuvo ayer un nuevo capítulo protagonizado en la sede vallisoletana del partido. Tal y como cuenta Último Cero anoche, mientras tenía lugar una reunión informativa en la que se iba a dar a conocer que se pospondrían las primarias de la formación al mes de mayo o junio, un militante acusó a Soraya Rodríguez de traición: "Nos has traicionado" le espetó en voz alta.

Rodríguez, se levantó y acto seguido abandonó la sala entre abucheos de los militantes socialistas asistentes no sin antes preguntar a viva voz "¿Y Patxi López no es traidor?" en referencia a la candidatura presentada por el vasco a las primarias: "Sin respeto no hay democracia, primarias ni partido" añadió la diputada mientras se ponía el abrigo y se dirigía a la puerta de salida. El regidor vallisoletano Óscar Puente, que no asistió a dicho acto, ha asegurado que "no sabe lo que pasó" pero ha pedido "sosiego y respeto" a todos para trasladar el debate que se genere en el seno socialista.

Sosiego que anoche desembocó en un momento de tensión entre la diputada y los asistentes que le llevó a dirigirse, incluso, al secretario general en Valladolid, Javier Izquierdo quien, además, moderaba la reunión, para decirle que "no debería permitir" esas acusaciones. Pero no bastaron sus palabras de calma. Soraya Rodríguez cruzó la puerta señalando y reiterando "respeto" a sus "compañeros".

Puente ha pedido "prudencia" y ha asegurado que la candidatura de Patxi López, que se formalizará este fin de semana "no facilita el abrir las puertas a Pedro Sánchez, si Patxi López busca patrimonializar una postura crítica frente a la posición de la gestora", cuya línea defendida va en consonancia a favorecer la abstención durante la gobernabilidad de Rajoy: "El espacio se achica para Pedro, pero hay que ver si la candidatura es firme y sólida. Debe ser un debate de contenido y no solo de nombres" ha aseverado. Su deseo, que no "se debilite el partido más de lo que está ya". Al tiempo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información