Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Los jóvenes empresarios de Valladolid optan por tercer año a los Premios Iniciativas Empresariales

FullSizeRender1_2
Actualizado 17/01/2017 15:25:08
Redacción

  • Serán cuatro las categorías que se podrán hacer con este reconocimiento a los emprendedores de la ciudad y la provincia.

Diego Villacorta

La juventud y el empleo parecen palabras, y más en días como hoy, difíciles de conjugar. Sin embargo, son muchas las personas que se atreven a montar un negocio en estos tiempos y conseguir vivir de ello en ciudades como Valladolid.

El Ayuntamiento, en ese sentido, ha respaldado esta mañana la III edición de los Premios Iniciativas Empresariales, organizados por la asociación que da nombre a estos galardones y que, el resto del año, organiza encuentros entre empresarios para intercmbiar información sobre sus actividades y darse ideas sobre proyectos-individuales o conjuntos-. Con estos premios se intentará poner en liza el talento de quienes hagan crecer su empresa desde cero: "Ojalá entre todos, incluido el Ayuntamiento, creemos las oportunidades necesarias para desarrollar nuevas formas de trabajar de los jóvenes empresarios" ha destacado el alcalde Óscar Puente.

EL DATO

El periodo de presentación de candidaturas concluye el 3 de febrero. La gala será el 30 de marzo en el LAVA.

Por su parte, el presidente de la asociación, Jaime Sanz ha recordado que los dos requisitos que más valorarán la casi veintena de entidades que forman el jurado son: gente que haya montado su empresa pero tenga la sede fiscal en Valladolid y que no sea un negocio heredado o adquirido, sino montado desde cero. El premio no tiene dotación económica, pero sí "el reconocimiento delnte de más de 400 personas y la oportunidad de entablar conversación con el tejido empresarial" ha destacado Sanz.

El empleo, propósito para el año del Ayuntamiento

Además, durante la rueda de prensa, el Regidor y el Concejal de Hacienda, Antonio Gato, han adelantado que en febrero esperan aprobar la base de la convocatoria y el periodo de presentación para dar luz verde al Plan de Retorno del Talento impulsado por el Ayuntamiento -cifrado en más de 4 millones de euros- con el que intentarán dar facilidades a quienes quieran volver a su lugar de origen o asentarse en la ciudad: "Desde la plataforma que lo está coordinando -volvemos.org- nos han dicho que en los últimos meses han aumentado las demandas para este plan hasta un 40 por ciento" ha resaltado Gato.

Ayudas que se materializarán a través de subvenciones para mudanza o traslado u otras como el aprendizaje de español para aquellos cuya familia -pareja o hijos- no sepan castellano: "Es un proyecto nuevo pero muy aplaudido en países de Europa, que se han interesado por él" ha matizado Puente. Ahora solo queda ponerse manos a la obra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información