Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Los albergues municipales, casi llenos para acoger a los más necesitados en estos gélidos días

homeless-1808013_960_720
Actualizado 17/01/2017 20:44:36
Redacción

  • La ocupación supera el 80 por ciento si bien desde la Concejalía de Servicios Sociales avisan de que aún quedan diez plazas libres al día.

La ola de aire frío siberiana que ha entrado por el noreste peninsular empieza a hacer sus efectos ya en el país y en Castilla y León, donde los termómentros no pasarán de los 3 grados mañana en el caso de la capital. Días gélidos que, sin duda, afectan a quienes no tienen un techo en el que vivir. Son muchas las personas que duermen en la calle a lo largo del año y que, en estas jornadas, tienen la opción de recurrir a diferentes albergues y pensiones para tener un lugar caliente en el que poder dormir.

La Intervención Social, dependiente del mismo órgano de la Concejalía en el consistorio vallisoletano ha activado el sistema para permitir que tanto en el albergue municipal situado junto al Arco de Ladrillo, como las diferentes pensiones con las que se ha llegado a un acuerdo permitan acoger estos días "en esta ola de frío y en las que pudieran sucederla" a transeúntes e indomiciliados.

EL DATO

El Albergue Municipal, en el Paseo del Hospital Militar ofrece 58 camas 46 para hombres y 12 para mujeres

Actualmente recuerdan que tienen un 82 por ciento de ocupación pero que aún queda más de una decena de camas disponibles para quienes así lo soliciten. Quienes, por contra, decidan dormir en otro lugar, el ayuntamiento les facilitará también sacos de dormir. Desde la Concejalía de Servicios Sociales iniden en que desde la activación del Programa en noviembre han derivado a una decena de personas a pensiones para conseguir plazas en el albergue ante las previsiones de días fríos que tendremos este invierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información