Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El 'redescubrimiento' de Zorrilla y el vino, apuestas claves del turismo de Valladolid para Fitur

ayto
Actualizado 16/01/2017 13:13:57
Redacción

  • La Feria comienza hoy en Madrid con la participación de esta ciudad que vertebrará su apuesta más fuerte por la enología y la cultura.

Diego Villacorta

Vino y literatura. Dos de los exponentes más reconocidos de la ciudad se convertirán durante esta semana en los embajadores de Valladolid en la feria Fitur que tendrá lugar en Madrid hasta el próximo viernes. La Concejala de Cultura, Ana Redondo ha desgranado las principales actividades que se presentarán en este evento y que tendrán como protagonistas a José Zorrilla en el bicentenario de su nacimiento y al Concurso Mundial de Bruselas que acogerá la capital en mayo, convirtiéndose así en la segunda ciudad española que lo alberga en toda su historia.

EL DATO

En Semana Santa se celebrará un curioso encuentro de cofradías del vino. Será el 29 de abril

Redondo ha destacado, a este respecto, que Valladolid fue la escogida "por nuestra variedad, calidad y buen hacer en el sector enológico". Ha puesto en valor las cinco denominaciones de origen existentes como de todas las empresas que lo sacan adelante: "No queremos quedarnos en el evento sino ir más allá" ha destacado. Por eso las catas, charlas y conferencias con temas diversos como el papel de la mujer en el mundo del vino serán constantes durante todo el 2017 año que cerrará el Winter Wine Festival que tendrá cita en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón.

La propuesta cultural tendrá a uno de los nombres que más se puede encontrar el vallisoletano de a pie, pasee por donde pasee, desde el estadio hasta el casco histórico. La literatura romántica de Zorrilla pervivirá en espacios como su casa-museo, la Sala de las Francesas o institutos gracias a un programa de charlas a los alumnos y, de cara al buen tiempo, actividades en la calle y en los barrios. El más inminente será a finales de febrero, coincidiendo con el carnaval, llegará de la mano de AZAR teatro y un espectáculo que llegará a todos los rincones de Valladolid.

La 50 Feria del Libro, a mayo

En primavera, turno para la feria del libro antiguo y las bodas de oro de la Feria del Libro que, tal y como ha anunciado, se adelantarán al mes de mayo para hacerla coincidir con la festividad de San Pedro Regalado. Más tarde, una quedada poética en barrios como Delicias, Pajarillos, Parquesol, La Rubia o La Victoria y , ya metidos en época estival, un musical sobre Don Juan Tenorio. A final de año, congreso internacional de poesía.

Todo, con un mismo objetivo: "Queremos redescubrir a José Zorrilla, es la apuesta más ambiciosa" ha concluido la edil. La presentación oficial se realizará el próximo miércoles en IFEMA, durante el turno de intervención de Valladolid en FITUR.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información