Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El brote de bronquiolitis se 'atenúa' según el responsable regional de Sanidad

doctor-563428_960_720
Actualizado 16/01/2017 16:55:43
Redacción

  • Saéz Aguado asegura que desde la Junta se ha dado una "respuesta razonable" al repunte de casos abriendo camas o facilitando un punto de atención primaria para urgencias pediátricas.

El año ha comenzado con días verdaderamente fríos, contrastes climáticos que han ayudado a la proliferación de virus como la gripe o, en el caso de los más pequeños, un repunte en los casos de bronquiolitis diagnosticados en la comunidad. En Valladolid la "alta incidencia" ha sido controlada en la medida posible con medidas adicionales implantadas desde la Consejería de Sanidad.

El máximo responable del área en la región, el consejero Antonio María Sáenz Aguado, a pesar de las críticas vertidas en las últimas fechas por pacientes, colectivos y diferentes partidos políticos, ha subrayado que Sanidad ha dado "una respuesta razonable" con "refuerzos" en la plantilla, apertura de camas o, por ejemplo, la incorporación de un punto de urgencias en Atención Primaria en provincias como Salamanca para asistir a niños con este virus.

En cuanto a la gripe, que ha llegado en este invierno con "mayor incidencia que en las últimas temporadas", el consejero ha apuntado que afecta a 417 personas por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a Castilla y León como una de las comunidades "más afectadas" junto a Asturias y Cantabria: "estamos cerca del punto de mayor incidencia de la gripe" ha anunciado. Así que, a protegerse.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información