Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Red Incola y Archidiócesis de Valladolid preparan una 'mochilada' para visualizar el drama de los refugiados

La_crisis_migratoria_de_refugiados_es_uno_de_los_temas_pendientes_a_resolver_en_2017
Actualizado 12/01/2017 17:05:43
Redacción

  • Estos actos se enmarcan dentro de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que tendrá lugar el próximo día 15 de enero.

'Maletas'. Con ese título que tanto evoca la despedida, el cambio e, incluso, la incertidumbre, se intentará visualizar el drama de la crisis de refugiados que sufre Europa desde hace más de un año. La Fundación Red Íncola, la delegación de Migraciones de la Diócesis de Valladolid y otras entidades han organizado este evento en el que se insta a quienes quieran concentrarse a llevar una mochila o maleta con mensajes escritos sobre ellas que defiendan los derechos de estas personas y de todo ser humano.

Según destacan los organizadores, la marcha arrancará en la confluencia entre la calle Santiago y la Plaza Mayor, y recorrerá en silencio esta calle peatonal hasta la Plaza de Zorrilla, donde se leerá el comunicado de esta jornada que culminará el día 15 con la celebración del Día Mundial del Migrante y Refugiado.

Personas que viajan y son forzadas a dejar su país de origen o a buscar una nueva pero sobre todo "buena" vida. El Papa Francisco, en su última homilía ha pedido en este sentido una mayor implicación de las administraciones para que esta crisis merme cuanto antes: "Los niños son los primeros en sufrirlas, padeciendo a veces torturas y castigos corporales, que se unen a las de tipo moral y psíquico, dejándoles a menudo huellas imborrables", destacó el Pontífice.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información