Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Pingüinos arranca con la previsión de 20.000 moteros, sin lluvia y un presupuesto total de 500.000 euros

moto_uno
Actualizado 12/01/2017 12:23:25
Redacción

  • En las próximas horas no hay previsión de chubascos, lo que ayudará a que más gente se acerque hasta los terrenoss ubicados en la Carretera de Rueda.

Diego Villacorta

"Queríamos una edición normal, no un sucedáneo". Y así ha sido. El alcalde Óscar Puente acaba de dar el pistoletazo de salida a la edición número 34 de Pingüinos que recupera el nombre que le ha dado la fama mundial y convertirá a la ciudad durante estos días en el escaparate motero por excelencia.

En la presentación del evento Puente ha explicado que se muestra "muy orgulloso" de todo lo logrado y que se haya llegado a tiempo con las obras -la última, la de acondicionamiento de la parcela de los padres Paúles que estas semanas ha sido acondicionada con la integración de electricidad y agua-y espera que además se ha ampliado, respecto a otras ediciones , con un nuevo área de hasta siete hectáreas destinado a vehículos de apoyo y caravanas.

EL DATO

El presupuesto total se acerca a los 500.000 euros de los cuales 200.000 han sido aportados por el Ayuntamiento

Igual de feliz se ha mostrado el presidente de Turismoto, José Manuel Navas, que además le ha hecho entrega al Regidor durante la presentación de un reloj con el logotipo del característico pingüino motero. Una metafórica espera que, tras dos años de idas y venidas con la anterior directiva, máxime tras la salida de su anterior presidente Mariano Parellada, hizo temer el futuro de la concentración y tuvo que ser sustituida en 2016 por un evento íntegramente municipal deenominado "La Fiesta de la Moto".

Hoteles a rebosar

Ahora, con las aguas vueltas a su caucee, tendrán que "competir" con la concentración lanzada por el propio Parellada este mismo fin de semana en la localidad segoviana de Cantalejo y que estima en unos 7.000 sus participantes, si bien desde Turismoto ya han anunciado que prevén llegar a los 20.000 moteros entre inscritos y personas que lleguen en las próximas horas. Aspecto que nota también el sector hostelero: "Los hoteles están al 90 por ciento de ocupación y los restaurantes de siempre ya llevan meses con las reservas hechas" ha apuntado el presidente de los hosteleros de la provincia, Jaime Fernández.

El evento abrirá esta tarde con una recogida de alimentos, Operación Kilo, que dará paso a tres días de excursiones, cenas y desayunos "pingüineros", degustación de caldos y cafés o el sorteo de dos motos el día de cierre -15 de enero-. Además, volverá a verse por las calles del centro el mágico desfile de antorchas de los moteros o conciertos de grupos como Obús y Celtas Cortos que se convertirán en los platos fuertes de esta edición.

Estos días Auvasa habilitará una línea de buses especiales entre la Plaza de Poniente y la Carretera de Rueda para aquellos que se quieran acercar a disfrutar del evento. lLa circulación, tal y como recordaba ayer el consistorio, continuará en la zona aunque con modificaciones en los giros sobre todo para los que circulen en dirección a Puente Duero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información