Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La epidemia de gripe sigue su virulento curso y tiene una incidencia 'muy alta' en esta comunidad

gripe
Actualizado 12/01/2017 13:46:57
Redacción

  • Los principales colectivos afectados son adultos y personas mayores.

Diego Villacorta

Es el comentario de estos días en la calle, en los autobuses o -incluso- en las salas de espera. La epidemia de gripe de este invierno está azotando de especial forma a Castilla y León y eso se está notando en las consultas de atención primaria y farmacias que han registrado en estas jornadas un aumento en las ventas de medicamentos antigripales que ayuden a frenarlo.

EL DATO

El principal virus que predomina en el hemisferio norte y provoca la gripe es el H3N2

Tal es el punto que, según recoge la Red Centinela Sanitaria, en Castilla y León se han registrado ya una tasa de incidencia de 416,77 casos por cada 100.000 habitantes afectando de manera "importante" a adultos y personas mayores. La región se convierte así en la más castigada por el virus tras una semana en la que ocupaba la segunda posición a nivel peninsular -tras Asturias-.

Los consejos

Según recomiendan los expertos, la mejor forma de combatirla es realizando ejercicio físico, respirando así aire limpio en un circuito abierto y permitiendo que no se concentre una alta cantidad de microbios. Además un cuidado de la nutrición con aportes vitamínicos, una higiene extremada tras usar transporte público o al llegar de la calle, precaución con los cambios de temperatura y un sueño reparador ayudarán a combatir -o prevenir- la llegada de este desagradable enemigo a nuestro organismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información