Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Saravia apacigua la relación con el comité de empresa de Auvasa y los sindicatos piden 'negociación'

Foto_Ayuntamiento_De_Valladolid
Actualizado 11/01/2017 17:22:50
Redacción

  • El Teniente de Alcalde se ha reunido esta tarde con miembros de Comisiones Obreras para abordar la situación de la empresa de autobuses urbanos. A día de hoy se mantiene la huelga para el día 13.

Diego Villacorta

Nueva reunión del comité de empresa de Auvasa con el Ayuntamiento. En esta ocasión el encuentro que está tienendo lugar en estos momentos entre Manuel Saravia y María Sánchez de Valladolid Toma la Palabra con los representantes de los chóferes de autobús, intentará limar asperezas después de unos días de declaraciones cruzadas entre el propio comité y el alcalde Óscar Puente.

Saravia ha dado a entender que esta reunión, de la que está informada el propio regidor y el Concejal de Movilidad Luis Vélez, es "una oportunidad para hablar" y desmiente que haya otra intención en referencia a las declaraciones del Grupo Municipal Popular que aducía que VTLP "se desmarcaba así de la línea de Puente" en referencia a la retomación del diálogo.

Por su parte, Comisiones Obreras ha recordado que la huelga de Auvasa se plantea por el incumplimiento de un acuerdo firmado entre el Comité de Empresa y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid en diciembre de 2015 y ratificado el 16 de noviembre de 2016, en el que se establecen los turnos y jornadas que debe realizar el personal de la empresa de transportes.

Y, sin rodeos, han sido directos en sus impresiones: "La explicación que aún nos debe el alcalde, y los grupos políticos que lo apoyan, es por qué se incumple este Acuerdo en la elaboración de los turnos para 2017 y por qué se firmó en 2015 si no era posible cumplirlo", ha señalado Comisiones, que también ha cuestionado el motivo por el que se ratificó un mes antes de la convocatoria de huelga.

El sindicato ha defendido las condiciones laborales de los trabajadores "logradas en muchos años" en respuesta a la cantidad exacta que Puente hizo pública sobre lo que cobraban los autobuseros. Los salarios, según CC.OO llevan congelados seis años salvo el incremento el pasado noviembre de un 1 por ciento por ajustes debidos a retrasos en nóminas.

Mientras esperan que se ponga en marcha el sistema de turnos partidos que ratificó una sentencia judicial, los representantes de los trabajadores esperan que se den reuniones positivas después de más de 20 "infructuosas" y sin una solución más clara que los paros parciales,que en estos momentos, se mantienen al menos durante el día 13, última jornada de movilizaciones fijada: "imponer horarios y jornadas a conveniencia del Ayuntamiento, en contra de los trabajadores y dinamitando la negociación colectiva no es una actitud digna de un alcalde dialogante, democrático y de izquierdas" zanjan

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información