Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Ciudadanos considera que "no es suficiente" la elaboración de un informe previo sobre actuaciones en colegios públicos aprobado en el Pleno

Actualizado 10/01/2017 20:59:12
Redacción

  • La moción propuesta por Pilar Vicente fue sustituida por una enmienda socialista que apoyaron después Sí Se Puede y Toma la Palabra.

  • Vicente recordó a la concejala de Educación, Victoria Soto, que en 2011 ella había solicitado lo mismo con el gobierno popular.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó esta mañana una moción en la que se creará un informe previo para estudiar los costes que podrían ocasionar las reformas y mejoras en los colegios públicos de la ciudad.

La moción inicial fue presentada por Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos que preoponía la creación de un programa específico. Ésta fue sustituida después por una enmienda socialista que se traduciría en la redacción de dicho documento antes de la presentación de presupuestos donde se detallen los gastos y actuaciones en los colegios públicos de la capital. La modificación contó con el respaldo de Toma la Palabra, PSOE y Sí Se Puede y la negativa de Ciudadanos.

Pilar Vicente, durante el bronco debate, ha recordado a la Concejala de Educación, Victoria Soto, que "poner parches y trabajar atropelladamente no ayuda a mejorar el mantenimiento de nuestros colegios", y ha añadido que la mejora solicitada por C´s "ya la pidió la Sra. Soto en 2011 criticando la desidia de los responsables políticos de entonces. Pero con usted en el Gobierno nada ha cambiado. No cometa los mismos errores del pasado".

"Debe existir una previsión real de las necesidades de los centros educativos antes de elaborar los presupuestos, para que se puedan hacer todas las inversiones necesarias", ha reprochado Vicente a Soto, a quien también la Portavoz de C´s ha afeado que "no supiera el coste de las necesidades de los colegios de Valladolid de cara a configurar los Presupuestos 2017".

Asímismo, la representante de la formación naranja ha criticado que se elabore "un informe que no es suficiente", sin avances en la gestión y ha abogado por la creación de un Programa de mantenimiento de colegios "completo, con previsiones, y que recoja las necesidades de los centros educativos".

Por otro lado, Vicente también ha solicitado que exista una mayor coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León que no tenga en cuenta el signo político: "lo primero y necesario es que los niños estudien en buenas condiciones y en instalaciones de calidad" zanjó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información